El Programa Federal Incluir Salud entregó procesadores a 3 titulares con hipoacusia

En la mañana de ayer, en las oficinas del Incluir Salud en el Ministerio de Salud Pública se hizo entrega de cuatro procesadores destinados a tres titulares de derecho con implante coclear y que tienen  hipoacusia.

 

Estos dispositivos beneficiaron a Joaquín de 8 años de edad, oriundo de la localidad de Garupá que recibió un procesador para el implante coclear que tiene hace 5 años.

El otro niño que recibió, en este caso dos procesadores debido a que tiene hace 4 años implantes cocleares bilaterales fue Maximiliano de 9 años de edad, vecino de la ciudad de Posadas.

 

La última de las titulares en recibir el procesador fue Karina de 40 años de edad, oriunda de la ciudad de Leandro N. Alem; que tiene implante coclear hace 8 años.

 

La importancia de estos dispositivos reside en que son sumamente necesarios para que las personas  a las se les fue entregado puedan escuchar prácticamente con total normalidad.

Cabe destacar la importante gestión por parte del Programa Federal Incluir Salud, ya que además de lo económico la complejidad para poder adquirir estos dispositivos radico en que son importados.

 

La entrega estuvo a cargo de la responsable del Programa en la provincia, Dalila Bühl. El monto total de la inversión fue de $760.000.

 

Vea también:

El joven ratificó en el juzgado las acusaciones contra el sacristán preso por abuso

Exitoso simulacro de accidente con múltiples heridos en pleno centro de Posadas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas