El Ministerio de Industria impulsa la Producción Asociativa

El Ministerio de Industria de la Provincia de Misiones invita a la disertación acerca de “El Desafío de la Producción Asociativa”, a cargo del doctor en Economía Alejandro Naclerio.

 

La disertación se se desarrollará, el lunes 12 y martes 13 de septiembre,  en tres oportunidades en Posadas, Oberá y Eldorado. Naclerio, coordinador del Programa de Sistemas Productivos Locales (SPL) del Ministerio de Producción Nación explicará la metodología y expondrá casos de referencia.

 

El Programa SPL tiene como objetivo brindar asistencia técnica y económica a grupos de Pymes o cooperativas para implementar, desarrollar o fortalecer proyectos productivos que beneficien a sus integrantes y a la comunidad a la que pertenecen.

 

En este marco, e impulsado por el gobernador de la provincia, Lic. Hugo Passalacqua, el Ministerio de Industria, coordinó las jornadas a efectos de potenciar la producción asociativa en la provincia con una mirada estratégica.

 

La asociatividad apunta a que las pequeñas y medianas empresas agreguen valor a las actividades primarias, desarrollen nuevos productos y aumenten la escala de producción. La asociatividad es economía de escala y eso impacta directamente en el aumento de la productividad. El sistema se impone como práctica para mejorar la competitividad de cadenas de valor y clústers productivos, también contempla la elaboración de un instrumento financiero de asistencia asociativa que se ajuste a las características propias de estos modelos de producción.

 

La primera disertación será el próximo lunes a partir de las 9 en el Paseo Vía Cultural del cuarto tramo de la costanera. La segfunda presentación del doctor Naclerio será en Oberá, el mismo día desde las 17, en el Aula Magna de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Misiones (Unam). Finalmente la tercera y última disertación será el próximo martes desde las 10 en Eldorado, en el Aula Magna de la Facultad de Ingeniería Forestal de la Unam.

 

 

Informes

 

Los interesados en participar deben comunicarse con el referente municipal de industria o bien personalmente en San Martín 1495 o comunicarse al correo [email protected] o al teléfono (0376) 444-7568.

 

 

 

 

 

 

 

Vea también:

Dos técnicos del INTI Misiones ayudan a capacitar a 90 empresas de Argentina y la región

Crece el interés de productores e industriales por la biogeneración

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas