Crece el interés de productores e industriales por la biogeneración

Profesionales  de la secretaría de Energía de la Provincia estuvieron ayer en San Vicente ofreciendo información y asesoramiento técnico, jurídico y contable a empresarios de secaderos, aserraderos y laminadoras  de esa región de la provincia.

 

Con una importante respuesta de los interesados en sumar la posibilidad de ser parte del circuito de generación de energía las disertaciones y consultas se extendieron por cuatro horas en el Salón del Bicentenario.

 

Desde la creación de la Secretaría de Energía bajo la conducción del Ingeniero Sergio Lanziani se puso en marcha entre otros el Programa Provincial de Energías  Renovables  que tiene en la biomasa uno de sus puntos más destacados. La difusión y puesta en conocimiento de los potenciales generadores es uno de los capítulos de esta iniciativa.

Recordamos que esta semana tuvo lugar en Posadas una jornada con la presencia de funcionarios nacionales y de las Naciones Unidas, FAO, que contó con una participación multisectorial de toda la región nordeste para interiorizarse de los distintos programas de energías renovables.

 

Los equipos técnicos están a cargo del Ingeniero Juan Carlos Mantellini en el área tecnológica,  los doctores María Alejandra García Breuning y Julio Marcelo Pacheco en el área jurídica y del Contador Público Nacional Walter Tamis en lo que respecta a las condiciones contables e impositivas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas