Con rotundo exito se realizó la 4º Fiesta de la Agricultura Familiar del Alto Uruguay

Con una Gran convocatoria se realizó ayer la 4º Fiesta de la Agricultura Familiar del Alto Uruguay.  Los Agricultores vendieron, se encontraron, bailaron ,almorzaron y celebraron con gran entusiasmo su día.

 

En un clima de total Festejo El soberbio celebró el día del Agricultor, cientos de visitantes colmaron el espacio verde de la localidad pudiendo visitar los puestos donde se vendían verduras, frutas, quesos, carnes, embutidos, yerba, plantines, pickles, dulces, panificados, esencias, esponjas, artesanías y mucho más.

 

Por el registro realizado por la comisión Organizadora el volumen de ventas de ayer fue de más de 200 mil pesos. Lo que demostró el potencial que la agricultura familiar tiene y la respuesta del pueblo de El soberbio a propuestas de este tipo.

 

Se registraron un total de 370 participantes pertenecientes a 32 asociaciones, ferias y cooperativas de la zona. La concurrencia se debe a un trabajo articulado que la SAFN viene desarrollando hace 4 años con este evento. La respuesta de los expositores se vio reflejada

en la diversidad de productos que se pudieron apreciar. Además estuvieron presentes artesanos locales quienes compartieron su trabajo con los visitantes. Se contó con la presencia de diferentes ofertas educativas tanto rurales como terciarias y universitarias.

 

También participaron diversas instituciones dando información al público como es el caso de la Secretaria de Agricultura Familiar de la Nación, INYM, INTA, Ministerio del Agro y la Producción y Promotores de Salud.

 

Durante la jornada no solo se pudo comprar y vender, también trajeron maquinarias muy novedosas y otras tradicionales, tijeras eléctricas para poda de yerba, peladoras, trituradoras, picadoras para silaje, herramientas tradicionales de labores culturales hortícolas.

 

Por la mañana la fiesta fue visitada por todos los colegios del pueblo quienes junto con algunas escuelas de la colonia habían trabajado en dibujos y pinturas sobre la importancia del agricultor en nuestras vidas. Estuvo presente el Coordinador de la Secretaria de Agricultura Familiar de la Nación Walter Kunz, el ejecutivo local intendente Roque Soboczinsk, vice Ricardo Leiva. También participó Oscar Peyer de la Secretaria de Agricultura Familiar de la Provincia y Efigenia Gauto, directora General de Economía Agraria y Mercado, del Ministerio del Agro y la Producción. Quienes acordaron que la fiesta superó las expectativas de todos los organizadores y productores.

 

Este evento fue realizado por el compromiso asumido en el consejo social y productivo local, la Municipalidad de El Soberbio, la Secretaria de Agricultura Familiar de la Nación y la Secretaria de Agricultura Familiar de la provincia.

 

 

Vea también:

Agenda Cultural: Viernes de rock con Las Pelotas en Posadas

Lanzaron el programa «Huertas Sustentables»

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas