Senadores misioneros contrataron un abogado por la ley de tierras

El doctor Juan Gabriel Labake representa a los Senadores Juan Manuel Irrazábal, Salvador Cabral y Sandra Giménez, y al diputado Daniel Di Stefano, en la acción de amparo-Inconstitucionalidad del Decreto 820 del 29 de junio.

“Una de las consecuencias de esta Ley, que modificó el actual gobierno, es que perjudica el mercado inmobiliario” señala Labake a Misionesenbaires y agrega “que esta ley forma parte de un conjunto normas que apuntan a crear una base militar norteamericana en la triple frontera” asegura el abogado que representa los intereses de los legisladores misioneros.

Los Senadores por Misiones se reunieron este miércoles, dejando de lado sus diferencias políticas y se comprometieron en defender a la provincia de Misiones frente al decreto de Mauricio Macri que perjudica la tenencia tierra misionera. “Esto que están haciendo los Senadores por Misiones encomiable y hay que apoyarlos. Yo con mucho gusto acepte en patrocinarlos, porque hay puesto el pecho en un tema que nos interesa a los 42 millones de Argentinos”, considera el letrado.

 

Por otro lado, Labake confirmó que la causa se encuentra en el Fuero Administrativo n°10 de Capital Federal a cargo de la Doctora Liliana Heiland. “Ahora hay que esperar que la justicia se expida, y que esperemos sea pronto” dice el Abogado que contrataron los legisladores misioneros.

 

Por su parte el Senador Juan Manuel Irrazábal considera de su importancia que la provincia cuide sus recursos naturales “cuidar el agua, el acuífero guaraní, nuestras riquezas es vital, es estratégico. Son cuestiones que transcienden lo partidario y político” señala el Senador del Frente para la Victoria de Misiones. “En el caso de Misiones es más grave porque es una provincia chica y que ya tiene gran cantidad de tierras en manos de extranjeros, y además tiene gran parte de su bosque natural en manos de parques nacionales” apunta Irrazábal. “Por eso pedimos a la justicia que suspenda el Decreto del Presidente Macri”.

 

El senador Salvado Cabral del Frente de la Concordia Social, también coincide con el abogado Labake y dice que detrás de este decreto se habilita la instalación de bases norteamericanas en la región “y esto sería sentar un precedente sumamente peligroso por lo que hoy está viviendo América Latina” considera el Doctor Cabral.

 

Por su parte la Doctora Sandra Giménez aclaró que “esto también vulnera nuestra participación como senadores de la nación en nuestra facultad de colegislar” subraya la Senadora misionera “nosotros buscamos proteger el derecho de todos con nuestro accionar”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas