Sancionan ordenanza para bajar el costo de la tarjeta SUBE en Posadas

El valor de la reposición del plástico quedará establecido en dos unidades tributarias, que equivalen a 32 pesos, menos de la mitad del valor que se exige hoy. La primera tarjeta seguirá siendo gratuita. La norma deberá ser promulgada y publicada por el Departamento Ejecutivo de la municipalidad.

El Concejo Deliberante de Posadas aceptaron esta mañana el veto parcial que el intendente Joaquín Losada había interpuesto a la ordenanza XVII 59 que declaraba a la tarjeta del Sistema Único de Boleto Electrónico (Sube) Misionero como “un instrumento necesario y de utilidad pública” y cuyo principal objetivo era reducir el costo de reposición de los plásticos.

El autor del proyecto, el concejal Gabriel Nielsen, recordó que la ordenanza había sido aprobada el año pasado, pero luego fue vetada en forma parcial por el intendente Losada y volvió al Concejo. Indicó que el veto del jefe comunal se acotó a un artículo y no modificó el espíritu de la ordenanza, por lo tanto no hubo problemas en aprobarlo.

A partir de la publicación de la ordenanza, el valor de reposición de la tarjeta SUBE costará dos unidades tributarias, que equivalen a 32 pesos, menos de la mitad del costo actual. Nielsen dijo que la ordenanza se propone no solamente reducir el precio actual de las tarjetas, sino también dejar establecido un parámetro para evitar que las empresas “cobren lo que quieran”.

La unidad tributaria es la medida que usa el municipio para definir el monto de las tasas y se actualiza todos los años.

Vea también:

Estudiantes piden que se normalice el transporte de pasajeros en San Ignacio

Por el Boleto Estudiantil Gratuito aumentó la matrícula en escuelas del centro de Posadas

 

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas