PAP Móvil estará mañana en Lalcec en prevención del cáncer de cuello de útero

Con el objetivo de prevenir el cáncer de cuello de útero y enfermedades asociadas en las mujeres misioneras, el PAP móvil del Ministerio de Salud Pública volverá a estar mañana viernes 9 a partir de las 8  en la sede de Lalcec frente al Palacio de Justicia, realizando controles. El nuevo móvil está acondicionado con los equipos necesarios para la realización de la toma de muestra de PAP.

También se tomarán  muestras para el TEST de Infecciones por virus de VPH de alto riesgo oncogénico a  mujeres entre 30 y 64 años, no embarazadas, para prevenir el cáncer de cuello de útero.

Oberá

El PAP móvil realizó a principios de esta semana 30 muestras de  papanicolau y Test de HPV  a mujeres que se dieron cita en la sede del LALCEC Oberá. El Papanicolaou, es un examen que permite detectar células anormales o lesiones en el cuello del útero. Es una prueba sencilla que no produce dolor y dura sólo unos minutos.

LALCEC Oberá, es una Institución que se ocupa y se preocupa por la prevención de enfermedades provocadas por el Cáncer y la Dirección de Zona de Salud Centro Uruguay, colabora en la logística, charlas y con los profesionales médicos para tales casos.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas