Nuevos directores para la Unidad Penal III de Eldorado

Luego del desplazamiento del director y subdirector Roque Benítez y Luis Gómez, respectivamente, desde este jueves quedan en esos cargos el alcalde Julio César Zarza y el alcalde Fernando Báez.

En las últimas horas del miércoles el director del Servicio Penitenciario Provincial (SPP), Miguel Maidana, pasó a disponibilidad a Roque Benítez y Luis Gómez, director y subdirector del complejo penitenciario de Eldorado.

Este jueves se conoció que el alcalde Julio César Zarza y el alcalde Fernando Báez, ocuparán esos cargos desde este jueves.

La intervención de la UP III comenzó el viernes pasado, ante una denuncia anónima de que internos salían de la prisión sin autorización judicial. La investigación está a cargo de la jueza Nuria Allou del Juzgado de Instrucción 2 de Eldorado.

Se conoció que las autoridades intentan establecer responsabilidades sobre la denuncia que se investiga, donde se llevan contabilizadas 35 salidas de detenidos a cargo de magistrados locales.

Al respecto, Marcelo Pérez, ministro de gobierno de Misiones explicó que se instrumentaron sumarios administrativos para determinar la responsabilidad de los hechos y echar luz sobre las anomalías en el funcionamiento de la institución.

“Se trata de un hecho grave y por ello decidimos sustituir al director y subdirector de la UPIII. Pasaron a disponibilidad. Si bien se dejaban sentadas las salidas no se contaba con la autorización de la justicia y esto es lo que está bajo investigación. Los privados de la libertad están a disposición de la justicia no del Servicio Penitenciario”, explicó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas