Hospital Escuela: el Servicio de Ginecología atienden a más de 900 mujeres por mes en consultorio externo

 

Desde el Servicio de Ginecología del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” informan que la demanda de atención es alta. Se atienden a más de 900 mujeres por mes en consultorio externo.

En este sentido, el Responsable de dicho Servicio, Dr. Juan José Carmona declaró que se están dando alrededor de 1.600 turnos por mes para la atención en consultorio externo. No incluye el Departamento de Emergencia. De los cuales se presentan a la consulta un 60 % aproximadamente. Para esto se concretaron más de 50 consultorios por mes.

Por lo que comentó “las razones son variadas en cada persona. En muchos casos se entiende el ausentismo, pero hay que tener en cuenta que se está ocupando un lugar que podría haberse brindado a otro , eso no escapa a la realidad del país y de los centros privados”.

Finalmente aclaró que en un primer momento el paciente se atiende en el consultorio de ginecología general, pero luego, según su requerimiento se deriva a otro sector más especializado como ser: cérvix, mamas, infertilidad, planificación familiar y consultorio de devolución de informes “en éste último se brinda al paciente oncológico generalmente toda la información de su patología y los pasos a seguir”.

 

Vea también:

PAP Móvil estará mañana en Lalcec en prevención del cáncer de cuello de útero

Campaña de prevención de cáncer de cuello de útero se iniciará el miércoles

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas