Escándalo en un colegio de monjas: echaron a una maestra por tener cáncer

Una escuela de Entre Ríos decidió no renovarle el contrato a la docente debido a sus constantes ausencias para realizarse el tratamiento de quimioterapia. Los padres de los alumnos reclaman que las autoridades educativas revean la polémica decisión.

Una escuela de monjas de la localidad de Santa Elena, Entre Ríos despidió a una docente que padece cáncer debido a que las ausencias de la maestra para realizarse el tratamiento de quimioterapia.

Al enterarse de la noticia, los padres de los alumnos de la sala de 5 del nivel inicial expresaron su indignación y reclamaron que las autoridades de la Escuela N° 141 San Antonio de Padua den marcha atrás con la decisión. Es por eso que decidieron no enviar a sus hijos a la escuela hasta la docente Vanesa Benítez vuelva a ocupar su cargo.

En declaraciones al sitio santaelenadigital.com.ar, los padres aseguraron que están dispuestos a realizar cualquier tipo de manifestación en apoyo a la docente y en contra de la decisión de «las religiosas quienes enseñan a querer, amar y respetar al prójimo y están haciendo todo lo contrario».

Los progenitores de los alumnos calificaron de «autoritaria y discriminatoria» el despido de la docente que «no tuvo en cuenta la situación de salud por la que está atravesando».

«Ante la noticia que nos consternó y entristeció, dejamos aclarado que habrá padres que, de no tener una respuesta favorable en la mayor brevedad posible, actuaremos en consecuencia, porque creemos que esta situación es un acto discriminatorio e irresponsable desde la dirección, como así también consideramos que es un acto escaso de humanidad y cristiandad», expresa una nota que fue enviada a los directivos de la escuela.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas