Convocaron a productores audiovisuales a presentar programas de TV para Infancia y Adolescencia

El Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones y el Centro CFI de Posadas lanzaron el programa “Incubadora de programas de TV para infancia/adolescencia”, mediante el cual se convoca a productores audiovisuales de la provincia a elaborar proyectos de programa de Televisión de entretenimientos. El plazo de presentación de los proyectos vence el 30 de septiembre.

Se recibirán dos por regiones audiovisuales y los mismos recibirán capacitaciones tanto en realización como en plan de negocio y comunicación , se seleccionarán ocho de toda la provincia y cuatro de esos ocho obtendrán un premio de 70 mil pesos para poder hacer un demo del programa de televisión.

Se trata de un proyecto impulsado por el área de Fomento del IAAviM que contará con el apoyo financiero del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y del Ministerio de Industria de la provincia.

En la presentación realizada esta mañana en el CFI  -Junín casi Bolívar- estuvieron presentes el coordinador del IAAViM, Axel Monsú; Maggie Solari (Parque del Conocimiento), Marcelo Rodríguez (Marandú Comunicaciones) y Miguel Molina (Defensoría de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes).

Axel Monsú explicó que la idea “es acompañar la sustentabilidad y fortalecimiento de estos proyectos para que sean puestos en el aire el año que viene y también generar su presencia en los mercados como Ventana Sur y los nacionales e internacionales que tiene el país en televisión, y articularlo con el circuito de pantallas que incluye también a la Asociación Misionera de Cable y a las red provincial de cables».

La propuesta está destinada a productores audiovisuales que van  a obtener tres meses de capacitación y asesoramiento en aspectos realizativos, comunicativos y económicos, como por ejemplo el plan de negocios y sustentabilidad y la posibilidad de pensar la exhibición a nivel provincial con toda la red misionera de cable.

Para participar ver la web del IAAViM, www.iaavim.misiones.gov.ar

Charla abierta sobre Infancia y Adolescencia

“Comunicar la niñez y adolescencia: desafíos y oportunidades. Los derechos vigentes”, a cargo de Hugo Muleiro de la dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Lunes 12 de septiembre
18 hs: Sede Centro CFI Posadas (Bolívar esquina Junín)

Martes 13 de septiembre
En Oberá y Puerto Rico (lugar y horario a definirse)

Miércoles 14 de septiembre
Eldorado (lugar y horario a definirse)

* La charla está dirigida a a realizadores audiovisuales, estudiantes de carreras afines, periodistas y público en general interesado. Servirá como espacio de debate sobre el tema en vista al proyecto “Incubadora de proyevctos audiovisuales” para el desarrollo de programas de tv sobre infancia/adolescencia».

Axel Monsú, coordinador del IAAViM en el CFI. (Audio Misiones on line).

(ampliaremos con más texto)

MAB EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas