Comenzó la carrera de Especialización en Derecho procesal constitucional en la Cuenca del Plata

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de la Cuenca del Plata dio inicio al dictado de clases en la sdde Regional Posadas Posadas –Barrufaldi N°2364- de la Especialización en Derecho Procesal Constitucional. Contó con la presencia del Dr. Roberto Saggese, secretario Letrado de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, director de la carrera. ​

El pasado viernes 2 de septiembre se dio inicio en la Universidad de la Cuenca del Plata Sede Posadas –UCP- a la primera cohorte de la Especialización​ en Derecho Procesal Constitucional. Las palabras de apertura estuvieron a cargo del dr. Roberto Saggese, quien estuvo acompañado por la dra. Marina Prada, encargada del primer módulo de la carrera; de la delegada regional de la UCP, abogada Laura Jacobacci  y el coordinador local de la Especialización, magister Fernando Acosta.

“Quiero destacar en primer lugar la formación del cuerpo docente a los que les estoy muy agradecido por aceptar este desafío del dictado de clases fuera de la ciudad de Buenos Aires, y lo interesante que significa intercambiar experiencias y conocimientos de los espacios de trabajo con cada uno de los asistentes, en este caso con funcionarios del poder judicial de la provincia”, dijo Saggese en la presentación. Haciendo mención al contenido de la carrera, comentó: “A los módulos los  fuimos armando con el Decano de la Facultad de Cs. Jurídicas y Políticas de la Universidad Dr. José María González y los docentes con el objetivo de que el plan de estudio sea actualizado, vigente y moderno, partiendo desde el contenido clásico del derecho constitucional y sobre esa base profundizar temas que tienen mayor vigencia y relevancia para el quehacer de los abogados y de la justicia”, y finalizó “debido a los grandes cambios sociales y culturales, el rol de los jueces se ha modificado, ahora deben dar respuesta a situaciones a las que antes no debían”.

El Comité Académico, que funciona como órgano responsable, junto al director de la carrera y coordinador local, del seguimiento curricular de la carrera está integrado por el dra. Elena I. Highton De Nolasco, el dr. Alberto B. Bianchi, el dr. Juan Cinciardo, la dra. Mirtha Gladis Sotelo D´Andreau y el dr. Jorge Dahlgren.

Sobre el Director de la Especialización

Roberto Saggese es secretario Letrado de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (vocalía a cargo de la dra. Elena Highton de Nolasco); doctor en Ciencias Jurídicas; profesor de Derecho Procesal Constitucional en distintas Universidades; profesor titular de la Escuela del Cuerpo de Abogados del Estado [ECAE] y autor del libro “El control de razonabilidad en el sistema constitucional argentino».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas