Comenzó el dictado de clases en el campus de entrenamiento de Lucha Olímpica

Comenzó hoy un Campus de Entrenamiento y Concentración de Lucha Olímpica destinado a los atletas que integran la Fase 3 del Programa 2018 del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD).

La actividad se lleva a cabo en la Subsecretaría Social Barrial del Ministerio de Deportes, ubicada en la Córdoba 2300 (ex 69) de Posadas, durante toda la jornada, inclusive, mañana.

Del entrenamiento intensivo están participando 32 atletas de varias provincias que forman parte del programa, entre ellos ocho misioneros: Mauricio Lovera, Patricia Sosa, Víctor Lovera, Edgardo García, Alejandra Brítez, Eduardo Lovera, Magalí Bogado y Camila Rodríguez, todos oriundos de Posadas, a cargo del entrenador Adrián Báez.

Al frente de la concentración está el Director Técnico Nacional de Lucha, el cubano Eric León, y los entrenadores auxiliares Wilson Medina, Juan Bustamante y Maia Salinas.

 

Capacitación

Por otro lado, al mismo tiempo se está cumpliendo con una capacitación y nivelación para entrenadores de las Escuelas de Iniciación Deportiva (EIDE) de Lucha Olímpica de la Región, del programa de la Secretaría de Deporte de la Nación, que en la provincia es coordinado por el Ministerio de Deportes.

El licenciado Javier Brochini, Head Coach nacional de las EIDE, está a cargo.

Por último, para cerrar días de actividad muy fructífera para la disciplina, el sábado a partir de las 9 se disputará un Torneo Interprovincial, con aproximadamente 150 participantes.

 

 

Vea también:

Realizan evaluaciones físicas a atletas misioneros

Impactante inauguración de los Juegos Paralímpicos Río 2016 en el estadio Maracaná

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas