Tras el accidente y luego de haber estado muy grave, José volvió a Nueve de Julio

“Hay que ponerse fuerte, confiar en Dios, dejar todo en sus manos y no dejarse llevar por el miedo y las malas noticias, yo siempre tuve claro que quería salir adelante y creo que todo eso me trajo de vuelta a mi casa” señaló José Fernández. Anoche el joven llegó a la localidad de Nueve de Julio en medio de un cálido recibimiento de sus amigos y familiares. Tras ser embestido por una camioneta cuando iba en su moto por la ruta 17, José perdió en el accidente a su mejor amigo Alex (16) y sufrió la amputación de su pierna izquierda. Estuvo 24 días en terapia intensiva y ayer le dieron de alta.
jose fernandes (1)
El joven sorteó varios obstáculos, ya que estando en terapia contrajo un virus intrahospitalario, lo que complicó su estado. Y luego descubrieron que también tenía rota la muñeca, por lo cual deberá volver el domingo que viene a Posadas, ya que tiene turno en el quirófano para el lunes, “lo trajimos a casa porque él quería volver, se puso re feliz cuando el doctor le dijo que le iban a dar el alta el martes por la tarde, así es que vinimos para acá, pero el domingo tenemos que volver, porque el lunes tiene turno para la cirugía de su muñeca. El medico quería que se fortalezca un poco más para someterlo a otra cirugía, es por eso que no lo operaron antes”, detalló su padre Pablo Fernández.
Los familiares, vecinos de Nueve de Julio, amigos e integrantes de la iglesia, esperaban a José con carteles y cánticos para celebrar su llegada en la noche del martes, “estamos felices de tenerlo de vuelta, oramos mucho por él, le pedimos a Dios todos los días desde que se fue, que lo ayude a salir adelante, porque sabíamos que no estaba bien” indicó uno de sus tíos.
Y agregó: “Felizmente lo tenemos de vuelta en casa, y estamos muy contentos y agradecidos a Dios y a la gente que nos ayudó en este tiempo difícil”.
José contó anoche que quiere recuperar pronto su mano izquierda (que por ahora está enyesada y se someterá a cirugía el lunes) porque quiere volver a tocar la guitarra en su iglesia.
En cuanto a la empresa dueña de la camioneta que embistió a su hijo, Pablo Fernández, señaló que le pidieron disculpas y le brindaron ayuda económica en una oportunidad por lo que estaban pasando con José.
Y para finalizar manifestó que la idea es que cuanto antes José pueda recuperar su rutina cotidiana lo mejor que pueda.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas