Se entregó un sospechoso buscado por el falso allanamiento que terminó en robo cerca de La Placita

Un hombre de 34 años que estaba prófugo por un robo ya está a disposición de la Justicia. Es el tercer detenido en el marco de la investigación del hecho ocurrido en el mes de julio. Sería uno de los que simulando ser gendarmes montaron un falso allanamiento en inmediaciones a la Placita del Puente y le robaron a una pareja de comerciantes, dinero en efectivo además de diversos productos para venta.
Esta mañana, se presentó en el juzgado de Instrucción 7 de Posadas Juan A. (34), sobre quien recaía un pedido de detención en averiguación del «robo calificado». Lo hizo acompañado de su abogado.
Juan A. sería uno de los ladrones sindicados como autores del ilícito registrado el pasado 28 de julio.
En aquella oportunidad, Miguel S. (64) denunció que un grupo de supuestos efectivos federales llegaron a su propiedad de la calle Vicente Casares y simulando un allanamiento cometieron el robo. La denuncia había sido radicada en la comisaría 4ª.
Días después del hecho, efectivos de la Dirección de Investigaciones Complejas concretaron allanamientos en viviendas de barrios A 3-2 y en la manzana 81 del barrio Fátima, los cuales culminaron con la detención de Héctor S. (29), alias “Keko”, además en el mismo inmueble fueron secuestrados microondas, un Led de 60 pulgadas, accesorios de LCD, mercaderías comestibles (como golosinas) y otros objetos cuya procedencia se trata de determinar.
También se ejecutó un amplio operativo en el barrio 110 Viviendas de Garupá donde fue localizado otro hombre que podría guardar relación con el robo calificado: se trata de Jorge K. en cuya casa también encontraron elementos similares a los sustraídos a los comerciantes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas