Se desarrolla en Posadas una jornada sobre Energías Renovables con el apoyo de la Nación

En el día de hoy se realiza en el auditorio de la Estación Vía Cultural una Jornada de Energías Renovables que convocó a los funcionarios del área más importantes del Gobierno Nacional y a potenciales inversores en esta área.

Con la organización de la Secretaría de Energía de la provincia, dirigida por el ingeniero Sergio Lanziani, la jornada empezó esta mañana y se extenderá hasta la tarde. También participó de la apertura el diputado Alfredo Schiavoni, enlace con el Ministerio del Interior que dirige Rogelio Frigerio.

«Vino la plana mayor del ministerio de Energía y Agroindustria que tienen que ver con la generación renovable, hicimos un inventario provincial con el ingeniero Gauto, tenemos identificados muchos lugares en la provincia con la posibilidad de ingresar con generación de biomasa», dijo Lanziani en declaraciones a Misiones Online.

Llegaron desde Buenos Aires el Director nacional de Promoción de Energías Renovables del Ministerio de Energía de la Nación, Maximiliano Morrone. Este funcionario acaba de realizar el lunes la apertura de sobres con las propuestas técnicas del programa Renovar, que concitó propuestas para inversiones privadas en la generación de energía eólica y solar, principalmente.

Misiones está muy bien posicionado para la generación de energía a partir de la biomasa (los residuos forestales), que es una de las principales temáticas que se abordó en la jornada.

Otros funcionarios que participan del cónclave son Francisco Yofre, a cargo de la representación de la FAO en Argentina y el licenciado Miguel Almada, Director de Agroenergía del Ministerio de Agroindustria. La jornada iba a continuar durante las horas de la tarde con mesas de trabajo en tres temáticas: Estrategias Bioenergéticas, Senzibilización y Difusión y Fortalecimiento Institucional.

MB

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas