Preocupación por la posible instalación de bases militares estadounidenses en la Triple Frontera

La historiadora especialista en geopolítica Elsa Bruzzone explicó que integrantes del Ministerio de Defensa, viajaron a Washington a mediados de mayo para “retomar las relaciones con el Pentágono” y fomentar “el intercambio bilateral en el área militar” entre la Argentina y Estados Unidos. Buscan informar sobre los perjuicios que esto acarrearía.

Elsa Bruzzone- Jorge Almada. Radio Libertad.

 

Dijo que  “desde 1999 Estados Unidos viene presionando para la instalación de una Base Militar en la Triple Frontera, donde hay  carga y descarga del Acuífero Guaraní que es el cuarto reservorio de agua dulce del mundo”.

Dijo que el 16 de mayo el diario La Nación hizo un reportaje a los integrantes y ellos comentan sobre el acuerdo para la instalación de una base científica en Ushuaia y no se menciona a la Triple Frontera, pero queda rondando, explicó.

Dijo además que el último Informe Mundial sobre el terrorismo, sostiene la posible existencia del Isis en la zona  de la triple Frontera, cuando nunca antes se  lo había nombrado. Además dijo que otro elemento preocupante es que el estado argentino le informa al departamento de Estado que realizaron transacciones económicas y financieras en la zona de la triple Frontera.

Advirtió que pueden instalarse con la estrategia de que traen ayuda para combatir el narcotráfico. Además de bases científicas para dar apoyos logísticos, a eso dijo que llaman bases militares encubiertas.

Por su parte, Jorge Almada, integrante del foro contra la instalación de bases militares, dijo que desde Misiones están muy preocupados por la soberanía y están promoviendo una campaña para hacer llegar la información para evitar que se instalen estas bases.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas