Posadas: intentó estrangular a su pareja y el hijo de ambos evitó que el hecho terminara en femicidio

Un hombre intentó estrangular a su pareja en Posadas. La víctima fue asistida por profesionales de la Línea 137.
Del hecho se supo gracias al llamado telefónico de una mujer de la chacra 181 de la ciudad de Posadas, que solicitaba ayuda para una vecina que estaba siendo atacada por su pareja.
La Brigada Móvil de la mencionada Línea se desplazó al domicilio de la víctima para asistirla. La misma relató a los profesionales que el hombre llegó al hogar en estado de ebriedad y comenzó a agredirla verbalmente, situación de violencia que se fue incrementando hasta que trató de estrangularla, hecho que fue impedido por uno de los hijos de ambos. Agregó que convive con el hombre hace 17 años y que las agresiones hacia ella y sus hijos son reiteradas.
Mientras se le brindaba contención y asesoramiento se la trasladó a la Comisaría de la Mujer, donde radicó las correspondientes denuncias.
Este fue sólo uno de los 13 casos que en los últimos días requirieron intervención de las Brigadas Móviles de la Línea 137, registrándose 6 casos en las ciudades de Posadas y Garupá, 4 en Oberá y 3 en Eldorado.
Línea 137 Programa “víctimas contra la violencia”, dependiente de la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad, funciona las 24 horas, los 365 días del año, en las ciudades de Posadas, Garupá, Oberá y Eldorado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas