Juegos Deportivos Misioneros: se definió el Cestoball en Eldorado

En la cancha principal del polideportivo, los cuatro equipos que formaron parte de la competencia fueron el BOP nº 1 (Posadas), Instituto Emanuel (Oberá) el Instituto Línea Cuchilla (Ruiz de Montoya) y el Instituto San José (Eldorado).

La forma de disputa fue todos contra todos, con tres partidos por equipo. El Instituto San José y su homónimo de Línea Cuchilla ganaron los dos primeros partidos y llegaron invictos al último. Fue un partido muy parejo, con cambios de liderazgo y la definición fue recién en los segundos finales.

Al principio lideró Línea Cuchilla, sin embargo el primer tiempo terminó 16-16. En el complemento, San José pasó al frente pero sobre el final perdió el liderazgo y el cierre del juego fue muy abierto. La victoria pudo haber terminado en mano de cualquiera de los dos equipos, pero finalmente fue para Línea Cuchilla 28 a 26.

Con ese resultado se consagró en la final y logró la clasificación a Mar del Plata, ciudad de los Juegos Nacional Evita. Todos los equipos mostraron mucho entusiasmo, compromiso y compartieron una jornada muy agradable con compañeros y profesores de otros colegios.

El Ministro de Deportes, Rafael Morgenstern, presenció la emocionante definición y participó de la entrega de premios, junto a los organizadores y autoridades locales.

Los Juegos Intercolegiales, una de las modalidades de los Juegos Deportivos Misioneros, son llevados adelante entre el Ministerio de Deportes y la Dirección de Educación Física del Consejo General de Educación, con el apoyo de los municipios.

 

Cestoball Sub-14 femenino en Eldorado 

Resultados

Instituto San José 44 – Instituto Emanuel 22

BOP nº 1 (2) – Instituto Línea Cuchilla 88

Instituto Emanuel 2 – Instituto Línea Cuchilla 64

BOP nº 1 (0) – Instituto San José 54

Instituto Emanuel 20 – BOP nº 1 (8)

Instituto San José 26 – Instituto Línea Cuchilla 28

Posiciones finales

1º) Instituto Línea Cuchilla (Ruiz de Montoya)

2º) Instituto San José (Eldorado)

3º) Instituto Emanuel (Oberá)

4º) BOP nº 1 (Posadas)

 

El handball en Montecarlo

En la modalidad Juegos Intercolegiales, la disciplina Handball Sub-14 femenino y masculino se desarrolló en el club Gimnasia y en la Escuela Normal de Montecarlo, respectivamente, con la participación de los equipos clasificados de las cuatro zonas de la provincia.

EscComercio_Juego

En la cancha del club Gimnasia jugaron los equipos femeninos: Instituto San Ignacio de Loyola (Posadas), Escuela de Comercio nº 2 (Jardín América), Instituto Concordia (Oberá) y el local, Instituto Carlos Culmey.

El equipo del Instituto Carlos Culmey se impuso en los tres partidos y se consagró como el ganador de la Final, accediendo de esa manera a los Juegos Nacional Evita en Mar del Plata. Todos los equipos mostraron mucho entusiasmo, compromiso y compartieron una jornada muy agradable con compañeros y profesores de otros colegios.

Paralelamente, en la cancha de la Escuela Normal, se cumplieron los encuentros masculinos con la presencia del Instituto Alas y Raíces (Posadas), Instituto Concordia (Oberá), Escuela de Comercio nº 2 (Jardín América) y la EPET nº 11 (Montecarlo).

En este caso, la Escuela de Comercio y el Instituto Concordia llegaron a la definición mano a mano en el último partido, donde estuvo en juego la Final y la clasificación. Ese partido se jugó en la cancha del club Gimnasia, con victoria para el equipo de Jardín América por 29 a 16. De esa manera la Escuela de Comercio festejó el título y la clasificación para representar a la provincia en Mar del Plata, en octubre.

Luego de este encuentro, se realizó la premiación a todos los equipos, con certificados, medallas y trofeos. El Ministro de Deportes, Rafael Morgenstern, compartió la definición y entregó medallas y trofeos a los chicos, acompañado por el intendente de Montecarlo, Julio César Barreto.

Las Finales de Handball continuarán el martes de la próxima semana, pero en la modalidad de Juegos Comunitarios, en la categoría Sub-16. Mientras la rama femenina será en el club Gimnasia de Montecarlo; los varones jugarán en el polideportivo “Finito” Gehrmann de Posadas.

Los Juegos Intercolegiales, una de las modalidades de los Juegos Deportivos Misioneros, son llevados adelante entre el Ministerio de Deportes y la Dirección de Educación Física del Consejo General de Educación, con el apoyo de los municipios.

-Handball Sub-14 femenino en Montecarlo

 Resultados

Instituto Carlos Culmey 17 – Instituto San Ignacio de Loyola 4

Escuela de Comercio 1 – Instituto Concordia 25

Instituto Carlos Culmey 18 – Escuela de Comercio 3

Instituto Concordia 16 – Instituto San Ignacio de Loyola 1

Instituto Concordia 11 – Instituto Carlos Culmey 19

Escuela de Comercio 6 – Instituto San Ignacio de Loyola 1

Posiciones finales

1º) Instituto Carlos Culmey (Montecarlo)

2º) Instituto Concordia (Oberá)

3º) Escuela de Comercio nº 2 (Jardín América)

4º) Instituto San Ignacio de Loyola (Posadas)

 

-Handball Sub-14 masculino en Montecarlo

 

Resultados

Escuela de Comercio 32 –  EPET 14

Instituto Concordia 29 – Instituto Alas y Raíces 16

EPET 16 – Instituto Concordia 25

Escuela de Comercio 32 – EPET 14

EPET 14 – Instituto Alas y Raíces 16

Instituto Concordia 16 – Jardín América 29

 

Posiciones finales

1º) Escuela de Comercio nº 2 (Jardín América)

2º) Instituto Concordia (Oberá)

3º) Instituto Alas y Raíces (Posadas)

4º) EPET nº 11 (Montecarlo).

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas