El Padre Alberto Barros visitó a  Yvonne Pierron: «De a poco se apaga. Tiene 88 años y está serena»

El sacerdote contó que la religiosa quizá transita ya sus últimos días. «No tiene ninguna enfermedad. Si su ancianidad. Con sus 88 años está serena y pide la comunión todos los días»», dijo en Radio República.

Padre Alberto Barros en Radio República.

El Padre Alberto Barros explicó que visitó a la monja francesa quien por estos días está con la señora que la cuida, además del personal médico que vela por su salud. Valoró la serenidad de la religiosa que todos los días pide la Eucaristía. «A diario pide la comunión que apenas pueda tragar pero se la dan en pedacitos».

 

La monja francesa Yvonne Pierron, de 88 años, quien hace más de tres décadas vive en Misiones, atraviesa un delicado estado de salud. Su legado en la tierra colorada siempre estuvo ligado a los derechos humanos. Como sobreviviente de la última dictadura cívico militar logró salvar su vida saliendo del país y volviendo a Francia pero lamentando el cruel destino final de sus hermanas en la fe, Alice Domon y Leonie Duquet.

 

La hermana Yvonne Pierron llegó a la Argentina en 1955 y durante 20 años misionó junto con Alice Domon y Léonie Duquet. Cuando hallaron los restos de Léonie Duquet sostuvo «Yo nunca perdí las esperanzas. Se sabía que estaban en el mar y el mar siempre trae de vuelta».

 

«Vinimos para ser uno más del pueblo y luchar con la gente contra los atropellos. «Luchadoras. Eso eran», dijo sobre sus compañeras asesinadas. Y subrayó «Que hayan encontrado a Léonie es una buena señal. Ahora se sabe lo que les hicieron. Ellos pensaron que nadie se iba a dar cuenta y una vez más se equivocaron».

 

Cuando decía «ellos», Pierron se refería a los cabecillas de la dictadura a quienes llamaba «monstruos» y «robots del mal», y los comparaba con los nazis.

Consultada sobre si alguna vez tuvo miedo de morir esto decía: «Uno se compromete y sabe que en cualquier momento puede pasar, pero cuando se defiende la verdad, la justicia para sus hermanos, no se puede dejar el trabajo».

 

Y ante el interrogatorio de que si sus compañeras y ella apoyaban la lucha armada respondió «Nada que ver. Eso es otra cosa; no nos competía. Nosotros queríamos hacer lo mejor con la gente».

 

Vea también:

Maia Ayrault recibió el “Yvonne Pierron”

“Noches negras” la obra basada en la historia de Ivonne Pierron se presenta a beneficio de Cáritas Posadas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas