Dos de Mayo: buscan a banda narco que llevaba una carga de marihuana en una camioneta blindada

Distintas dependencias de la Policía de Misiones buscan a los integrantes de una banda que transportaba un cargamento de marihuana en una poderosa camioneta con los vidrios laterales y el parabrisas blindado. El grupo abandonó el rodado tras pasar un control policial, que no pudo detenerlo, pero que hizo que los criminales se sintieran acechados. Los traficantes trasbordaron la droga en otro rodado y siguieron viaje. Esto sucedió entre anoche y las primeras horas de hoy en Dos de Mayo.
Fuentes policiales indicaron que por información que tenían era inminente el traslado de un cargamento de cannabis sativa desde la zona de El Alcázar hacia Dos de Mayo. El dato indicaba que uno de los cárteles que operarían en Jardín América era el responsable del transporte del estupefaciente, de origen paraguayo, hacia el Brasil.
En el paraje El Saltito, entre Dos de Mayo y San Vicente, un control de la Policía avistó a dos motos de alta cilindrada, que pasaron el puesto sin bajar la marcha siquiera la velocidad. Aprovechando lo complicada de la geografía en esa zona, los desconocidos pudieron escabullirse.
También pudo zafar del control una camioneta Audi blanca, con todos los vidrios blindados, que luego apareció abandonada. Al vehículo le habían levantado todos los asientos y se estima que llevaba media tonelada de marihuana. Los peritos de la fuerza de seguridad al hacer la requisa hallaron en el techo, en un doble fondo, 789 gramos de la droga. El resto de la carga habría sido trasbordada a otro rodado y siguió camino hacia la frontera.


En las próximas horas habría allanamientos en la zona. Hay grupos especiales de la Policía diseminados por distintos parajes.
Horas después se determinó que la camioneta había sido robada en mayo en Buenos Aires.
Las fuentes indicaron que se trataría de una banda muy organizada, con una logística importante.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas