Desplazaron al director y subdirector de la Unidad Penal III de Eldorado

Marcelo Pérez, ministro de Gobierno de Misiones informó en Radio República que se pasó a disponibilidad a los titulares de la Unidad Penal III del Servicio Penitenciario Provincial. Explicó que el motivo reside en los hechos de conocimiento público donde, por razones que se investigan, internos salían de la institución  carcelaria sin el permiso de la Justicia.

Marcelo Pérez en Radio República.

El funcionario explicó que se instrumentaron sumarios administrativos para determinar la responsabilidad de los hechos y echar luz sobre las anomalías en el funcionamiento de la institución.

«Se trata de un hecho grave y por ello decidimos sustituir al director y subdirector de la UPIII. Pasaron a disponibilidad. Si bien se dejaban sentadas las salidas no se contaba con la autorización de la justicia y esto es lo que está bajo investigación. Los privados de la libertad están a disposición de la justicia no del Servicio Penitenciario», explicó.

Asimismo dijo que también se investigan que actividades realizaban los internos que salían de la institución. «Será la justicia quien determine si alguno de ellos cometieron irregularidades y si es así serán apartados definitivamente de la fuerza», remarcó.

Días atrás se conoció la noticia de que cerca de 30 internos de la UPIII egresaban del establecimiento sin la debida autorización de la justicia. A través de denuncias anónimas se barajó la versión de que los internos salían con el propósito de cumplir tareas solicitadas por el personal jerárquico de la institución de la zona norte de Misiones .

 

Vea también:

Passalacqua entregó viviendas rurales e inauguró Terminal de ómnibus y Centro Cívico en Dos Arroyos

Primer Congreso Argentino de Justicia Constitucional se realizará en Puerto Iguazú

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas