Camino en el lote 8 de Yabotí: se realiza la audiencia pública en Aristóbulo del Valle

 

Se discute con la presencia de los guaraníes, además de distintos actores locales, participa el militante de los derechos indígenas, Félix Díaz. Este pedido cuenta con el respaldo de los guaraníes. Hoy se realiza el análisis del impacto ambiental ya que se construirá dentro del parque para que las comunidades tengan rápido acceso a los servicios. Los que se oponen, proponen un camino más largo, aspecto que es rechazado por las comunidades.

Juan Manuel Díaz. Radio Libertad

 

Hay 90 oradores inscriptos para expresar sus ideas, ecologistas de diferentes partes del país y una gran movilización frente a la casa de la cultura, donde se realiza la audiencia.

El subsecretario de Ecología de Misiones, Juan Manuel Díaz, indicó que esta es una audiencia de participación ciudadana en la que se establece comunicación por dos días y donde se trasmitirá información sobre los alcances del proyecto y al mismo tiempo se reciben las opiniones y consultas.

Remarcó que la audiencia tiene un carácter multicultural. Explicó que después de la audiencia realizarán un informe de conclusiones y con ese informe se inicia el proceso de evaluación de impacto ambiental, en lo que es el análisis técnico, dentro del ministerio, en las distintas áreas que están involucradas en el análisis del proyecto elabora una opinión y en base a esa opinión el ministerio de Ecología otorga  la autorización o no.

El funcionario aseguró que no será un trayecto turístico, sino  que será totalmente ecológica.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas