A siete años del tornado en San Pedro: “Es una herida que nunca se sana”

A siete  años del trágico tornado que afectó a la localidad de San Pedro y donde 11 personas perdieron la vida, esta mañana familiares se juntan para realizar una misa y rezar por las almas que ya no están. El intendente Miguel Dos Santos dijo que están trabajando con las familias para quienes hoy es un día muy triste, “es una herida que nunca se cierra, que nunca se sana”, expresó.

Miguel Dos Santos. Radio Libertad.

Contó que muchas de las familias dejaron el pueblo a raíz de la tragedia donde perdieron la vida 11 personas, entre ellos niños. En conjunto y con ayuda de la comunidad y el Estado, reconstruyeron muchas de las cosas.

El jefe comunal dijo que están en permanente contacto con los familiares de las víctimas. “El trauma nunca se va”, manifestó respecto a la sensación que le quedó al pueblo tras el tornado.

El fenómeno de mucha trascendencia tanto por los daños materiales como las muertes. Los registros fueron también asentados en wikipedia:

El tornado de Misiones fue un fenómeno meteorológico que se produjo en la noche del lunes 7 de septiembre de 2009 en la provincia argentina de Misiones, alcanzando la categoría F4 en la escala de Fujita. Así mismo la tormenta provocó daños en localidades fronterizas de Brasil.

Afectó las localidades de Colonia Santa Rosa, San Pedro y una zona cercana a la frontera con Brasil. Ocurrió cerca de las 20 horas a unos kilómetros de la ciudad. Provocó once muertos, más de cien heridos y la pérdida de bienes materiales de los pobladores.

 

Se produjeron ráfagas de viento fuerte en Colonia Santa Rosa, Tobuna y Pozo Azul. La primera fue la localidad más afectada. Se destruyeron casas, el suministro de energía eléctrica se interrumpió por las caídas de postes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas