Vicerrector de la UGD electo nuevo presidente internacional de la red Cidir

El 2 de Septiembre, en la sala de reuniones de Rectorado de la Universidad Gastón Dachary, sesionó la Asamblea General de la Red de COOPERACIÓN INTERUNIVERSITARIA PARA EL DESARROLLO Y LA INTEGRACIÓN REGIONAL (CIDIR), donde fue electo como nuevo presidente internacional de la red, el vicerrector de la UGD, Mgter. Luciano Juan Duarte.

La Asamblea de la Red CIDIR sesionó con la presencia de la rectora de la UGD, Prof. Alba Pérez Chilavet y representantes de las universidades miembros: Universidad Guadalajara (México); Universidad Nacional Autónoma de Encarnación (Paraguay); Universidad de Cruz Alta (Brasil); Universidad Federal Frontera Sur (Brasil); Facultad de Horizontinha (Brasil); Universidad Nacional de Misiones (UNaM-Argentina); Universidad Católica de Encarnación (Paraguay) y la Universidad Regional de Noroeste (Brasil).

Posteriormente, en el marco del seminario de Hidrovías, realizado en conjunto con el Gobierno de la provincia de Misiones, se cumplió con la ceremonia durante la cual el presidente saliente Dr. Pedro Buttenbender procedió al traspaso de la presidencia internacional de la RED CIDIR, al vicerrector de la UGD, Mgter. Luciano Juan Duarte, en presencia del gobernador de la provincia, Lic. Hugo Passalacqua.

Duarte señaló que se siente honrado por haber sido electo en el cargo, pero que a la vez eso significa un desafío que deberá llevarlo adelante “con responsabilidad y dedicación a la gestión, y en consenso con las Universidades hermanas miembros de esta importante Red Interuniversitaria”.

La Red de Cooperación Interuniversitaria para el Desarrollo y la Integración Regional (CIDIR), se constituyó como un sistema abierto de relaciones entre universidades iberoamericanas que tiene como objetivo, a través de la generación de espacios de reflexión y construcción colectiva, propiciar el intercambio de conocimientos, la promoción de la educación y el desarrollo de actividades de articulación con organizaciones regionales con el fin de generar instrumentos y desarrollar acciones que contribuyan a incrementar el impacto que las actividades universitarias tienen en el desarrollo de sus regiones.

Las acciones de las instituciones de la Red se encuentran orientadas por los principios y políticas de compromiso con el desarrollo regional, la socialización del conocimiento, cooperación interinstitucional, comunicación con la sociedad, respeto por el destinatario y valor del conocimiento popular, entre otros.

El principio rector que guía a las universidades es el objetivo de fortalecer su relación mediante el desarrollo de acciones orientadas a consolidar una red que actué como canal generador y transmisor de conocimientos entre las universidades del Mercosur y de todo Iberoamérica.

 

 

Vea también:

Passalacqua: “Los puertos van a cambiar el rumbo de la economía de Misiones”

Con referentes internacionales y especialistas arranca mañana el seminario de Hidrovías en Posadas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas