Sin Messi, Argentina apenas rescató un empate en Venezuela

Si bien el Patón pasó el primer examen, al vencer por 1 a 0 a Uruguay, jugando más de un tiempo con un hombre menos, y tomando la punta del certamen; ahora pierde frente a la debilitada Venezuela por la mínima diferencia en Mérida.

La Argentina comenzó con una actitud agresiva, pero con el paso del tiempo mermó su intensidad hasta que se vio sorprendida por Juan Pablo Añor, quien anotó para la Vinotinto a 10 minutos de que llegue el descanso.

El tridente compuesto por Di María, Lamela y Banega para abastecer a Lucas Pratto no tuvo el resultado deseado y el equipo de Dudamel supo aprovechar las falencias criollas.

Así, Argentina se fue al descanso con la desventaja en el marcador y una enorme deuda desde el juego. La ausencia de Messi quedó expuesta en esos primeros 15 minutos.

Pero el comienzo del segundo tiempo no iba a ser muy diferente a buena parte de lo visto en el primero. Casi sin actitud, el equipo visitante fue por el empate. Con Angel Di María tirando centros desde la izquierda y con Lamela totalmente desaparecido.

En cuestiones de actitud, Venezuela iba a colgarse otra estrella del pecho. Tras un largo despeje, Salomón Rondón logró escaparse por la izquierda y sin resistencia pudo tirar un centro atrás. Martínez entró sin marca por el centro, aprovechó que Romero tropezó en su movimiento, y anotó el 2-0.

Con más empuje que juego llegaría el descuento del equipo del Patón. Lucas Pratto, con pocas opciones frente al arco, peleó entre dos defensores y de puntín marcó el gol de Argentina.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas