Presentaron una nueva edición de Folklodanza a realizarse en San Pedro

En sala de prensa de Casa de Gobierno se realizó la presentación del XII Encuentro provincial y regional de Canto y la Danza a realizarse en San Pedro el 28 y 29 de octubre. El Folklodanza tendrá a los mejores exponentes del canto y la danza de la provincia y a la par habrá expo de artesanías y una expo carreras.

De la presentación participaron el Vicegobernador, Oscar Herrera Ahuad; el intendente, Miguel Dos Santos; el presidente del IPLYC, Eduardo Torres; la subsecretaria de Cultura de Misiones, Lucía Mikitiuk y el músico Fabián Meza.

EL Vicegobernador, Oscar Herrera Ahuad resaltó el valor de recuperar esta fiesta tan cara a los sentimientos de los sanpedrinos. Indicó que “es un encuentro cultural educativo”, por ello es acceso el libre y gratuito, para que todos los misioneros que quieran acercarse puedan disfrutar de los mejores artistas misioneros y de la región.

El presidente del IPLYC, Eduardo Torres comentó que participaran con dos actividades, por un lado con la jornada de prevención de adicciones y por otro con el programa Gurises Felices.

El intendente Miguel Dos Santos agradeció el acompañamiento del Gobierno provincial para recuperar esta fiesta popular. Destacó el compromiso del Vicegobernador y su equipo para con su comuna.

El jefe comunal destacó que es un encuentro cultural donde mostrarán lo mejor de la danza y el canto, así como las artesanías de la región. Explicó que ya tienen confirmada la presencia de turistas de San Miguel Do Oeste que quieren venir a la fiesta y de paso conocer los saltos del Moconá.

El festival Folklodanza de San Pedro fue declarado de interés Provincial por la Cámara de Representantes.

El cantante Fabián Meza valoró que se recupere esta fiesta popular de los sanpedrinos, recordó que sus primeros pasos como artista los dio en esa fiesta y por ello se mostró feliz de poder presentar su nuevo disco en esta fiesta.

La subsecretaria de Cultura de la provincia, Lucía Mikitiuk comentó que es importante recuperar las tradiciones de los pueblos y fortalecer la integración en la región con los brasileños y paraguayos.

Desde la Subsecretaría de Cultura indicó que van a invitar a todos los artesanos de la provincia a sumarse a la expo artesanías que se instalará durante la fiesta. “Todos juntos vamos a lograr que esta nueva edición del Folklodanza brille para toda la provincia” dijo.

Folklodanza 2016:

Se realizará el 28 y 29 de octubre

El día 28 las actividades comenzarán con una charla sobre el «Flagelo de la droga» a cargo de Gatón Pauls; luego habrá una charla sobre Educación víal. La parte artística comenzará con un show de batucada y cuerpo de baile.

Luego será la noche de la juventud, donde se presentarán Los Mitá; Yerba Canchada; Anahí Rolón y cierran la noche Seba Zona y Sergio Alvarez con una batalla de DJ.

El sábado 29 lasa ctividades comenzarán con Gurises Felices; luego desde las 19 horas comenzará el festival folklorico con la actuación de la Compañía de Arte a cargo de Luis Marinoni; el Gringo Barreto; la embajada Artística de Brasil; Fabián Meza y la Cortada; el Ballet Ucraniano de Aristobulo del Valle; la Embajada Artística de Paraguay; Jorge Ratoski y Mario Bofil.

Lea también:

MCE 3
EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas