París abrirá un campamento de refugiados en octubre

La alcaldesa de la capital, Anne Hidalgo, reveló que es el primero “en una zona densamente urbanizada en Europa”. Se completará con otro para mujeres y niños que se construirá antes de fin de año.
París anunció este martes la apertura, a mediados de octubre, del primer campamento de refugiados en la capital francesa, que acogerá inicialmente a unos 400 hombres y que se completará con otro para mujeres y niños antes de fin de año.
La alcaldesa de la capital, Anne Hidalgo, reveló en conferencia de prensa los detalles de este proyecto del “primer campo de refugiados construido en una zona densamente urbanizada en Europa”, dijo, que acogerá únicamente a hombres entre 5 y 10 días y “no habrá controles policiales”.
A este primer refugio situado en Porte de la Chapelle, en el norte de la ciudad, cuya capacidad se incrementará a 600 plazas antes de final de año, se sumará otro en Ivry-sur-Seine, al sur, con 300 plazas exclusivas para mujeres y niños.
El refugio masculino contará además con un centro de acogida de 1000 m2 donde se evaluará la situación y los derechos de asilo de las personas que vayan llegando, antes de derivarlas a los refugios temporales.
Las instalaciones en Porte de la Chapelle dispondrán también de un centro médico y otro de transporte, que garantizará los desplazamientos en minibús entre ese lugar y el refugio femenino en Ivry-sur-Seine.
Emmaus Solidarité colaborará con la Oficina de Empleo de París y otros organismos para contratar a unos 100 empleados que trabajarán “in situ” junto a otro centenar de voluntarios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas