Línea 102: Trabajan en la concientización y visualización sobre la violencia de género

Carolina Caspary, de la línea 102 contó que “estamos incorporamos algunos ejes  como lo son la psicoterapia, que  aparece en el momento en que la Justicia o las victimas dan el paso para salir del circulo vicioso que es la violencia familiar de género”.

Carolina Caspary, Cadena Express

En ese sentido agregó que “es importante el servicio que la línea le brinda a la sociedad. Es un servicio gratuito durante todo el día. La gente puede acercarse y pedir ayudada”, manifestó.

Por otro lado contó además que están trabajando en la visita domiciliaria “hacemos un trabajo de contención. Si algún vecino o familiar  detecta algún tipo de violencia, debe recurrir  a nuestro teléfono y nosotros realizamos visitas a domicilio para luego realizar un informe y poner en conocimiento a la Justicia”.

“Estamos trabajando fuertemente en las capacitaciones con las escuelas, en los barrios, en donde los requieran”, dijo.

Asimismo contó que “pudimos incorporar  otro pedido que venimos desde haciendo desde hace  tiempo, que es el área de asesoramiento  jarico gratuito que funciona de lunes a viernes”.

En ese contexto opinó que “la situación de violencia es un flagelo que mata cada 30 horas a una mujer, estamos cuarto como provincia con el tema femicidios, por eso es importante la concientización y difusión del tema”, puntualizó.

Cadena Express

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas