La Gerencia de Empleo promueve capacitaciones en empresas a cambio de crédito fiscal

Ángelo Flematti, Gerente de Empleo de La Nación en Misiones contó en Radio República los detalles del Programa de Crédito de Formación para el Empleo 2016 que comienza este jueves en Posadas.

Ángelo Flematti en Radio República.

El Programa de Crédito de Formación para el Empleo tiene como objetivo principal fortalecer las competencias laborales de los trabajadores ocupados y de aquellos desocupados que podrían incorporarse en empresas y cooperativas de trabajo. Promueve también, el fortalecimiento de instituciones de formación dedicadas a formar a dichos trabajadores, la certificación de calidad de procesos y productos y la mejora de las condiciones de higiene y seguridad de los ambientes de trabajo.

 

«Este jueves se realizará el lanzamiento del programa de crédito para la formación del empleo, esto consiste en una capacitación que hacen las empresas para su personal. Crédito fiscal a favor de las empresas. El Ministerio otorgará un certificado para cancelar deuda fiscal. La capacitación es algo que corre por cuenta de la empresa o del comercio, ellos decidirán en qué creen que deben capacitar a sus empleados para obtener un mejor rédito laboral para ellos. El Ministerio lo único que hace es aprobar la capacitación y luego reintegrar el valor de lo que haya costado la capacitación», explicó.

 

Asimismo el funcionario sostuvo que si la capacitación incluye a personas desocupadas, suma puntos a la empresa. «No es obligatorio que tomen a las personas que hayan capacitado pero se les da una posibilidad de capacitar a las personas. Eventualmente pueden quedar en una lista de posibles futuros empleados de la empresa en caso de que sean personas que se hayan destacado durante la capacitación. La convocatoria está abierta desde el 1ero de septiembre hasta el 23 de noviembre. En este plazo, en este tiempo pueden acercarse a indagar. Pueden acercarse a la Gerencia de Empleos (3 de febrero 1940, 1er piso de Posadas) o a través de la página de internet del ministerio de Trabajo de la Nación. Eso les irá guiando a tener acceso a toda la información que requieran».

Sobre la función de la Gerencia de Empleo en Misiones Flematti indicó que son los representantes de la secretaría de la Nación. «Son tres: la secretaria de Empleo, la secretaría de Trabajo y la secretaría de Seguridad Social. Dentro de la secretaría de Empleo estamos nosotros. Trabajamos con todo lo que tiene que ver con los planes de capacitación y de inserción laboral», remarcó.

 

Vea también:

La Nación presentó pliegos para licitar obras de generación de energía por biomasa

Se realizó una Jornada de capacitación de Equipos Técnicos de las Oficinas de Empleo de la Provincia

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas