El municipio posadeño puso en funcionamiento el Programa Municipal de Desarrollo Infantil

La Municipalidad de Posadas puso en funcionamiento el Programa Municipal de Desarrollo Infantil para acompañar a los padres en la crianza de los niños, con la posibilidad de detectar situaciones de riesgo sanitario y signos de alarma, que captados tempranamente pueden mejorar la calidad de vida del niño.

 

Esta estrategia gratuita está orientada a observar las diferentes etapas evolutivas del desarrollo del niño. En caso de ser necesario, se lo deriva al Instituto de Medicina Física y Rehabilitación (IMEFIR) para realizar un estudio más intensivo.

 

Este programa es desarrollado en los Centros de Atención Primaria de la Salud municipales de Villa Lanús, San Marcos y Don Pedro, donde cuentan con un sector acondicionado para la evaluación de niños de hasta tres años.

 

De esta manera, todos los padres que lleven a sus hijos para ser atendidos en estos tres establecimientos sanitarios accederán automáticamente al control. Para ello se capacitó a todo el personal que atiende en estos lugares en la temática de Desarrollo infantil.

 

La secretaria de Salud, Rosa del Carmen Piragine, explicó que “para las sociedades humanas es fundamental que los niños puedan alcanzar un crecimiento físico y un desarrollo psicológico óptimo. La buena nutrición y salud, los constantes cuidados afectuosos y el estímulo para aprender en los primeros años de vida ayudan a los niños a obtener mejores resultados escolares, estar más sanos y participar en la sociedad”.

 

Vea también:

Capacitaron a docentes en el uso de las tecnologías educativas para la integración e inclusión

Se extiende la convocatoria para la presentación de proyectos para el concurso “Modelando el Futuro”

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas