El Agro potenciará cuencias productivas

El ministro del Agro, José Luis Garay, también expuso en la comisión de Presupuesto sobre los planes de su cartera para el año que viene, cuando contará con 1.277 millones de pesos.
Garay indicó que el ministerio a su cargo recibirá el próximo año 1.277.754.000 de pesos, con es un incremento del 14,22 por ciento en comparación con el 2016 “para responder a las expectativas del trabajo a desarrollar”.
“Es un presupuesto austero y criterioso acorde al año que ha tocado transitar en la economía nacional y provincial. Contempla menores recursos por la escisión de Industria, Energía y Agricultura Familiar, ahora con rango ministerial”, explicó.
Dijo que la prioridad estará dada en “fortalecer los programas de atención al pequeño productor, sobre todo en asistencia técnica, tanto en producción animal como vegetal”.
Anticipó que “también se invertirá en mejoramiento nutricional, en las distintas cuencas de desarrollo de la provincia, y en programas que son emblema como Yogurito”.

“Vamos a fortalecer programas de atención al pequeño productor y mejorar distintas cuencas de la provincia”, precisó Garay.
Una de las premisas será culminar el censo tabacalero 2016/2017 y pensamos en un plan de instalaciones sanitarias en las chacras.
También se trabajará en la mejora de la calidad de vida de la familia tabacalera en convenio con Fundación Conciencia.
En cuanto a la política ganadera, anunció que se van a conformar diez equipos técnicos para inseminación artificial para ayudar a pequeños productores ganaderos y se van a incorporar planteles fundadores de especies a promocionar en Misiones, como ovinos, caprinos o avicultura.
“Para el ganado queremos un centro de congelado de semen y producción de pajuela. Se gestionarán 2.500.000 pesos, para su implementación”, contó el titular de la cartera agraria.
Asimismo, reveló que Misiones ya produce la mitad del pacú que se cría en la Argentina con 950 toneladas en mano de las tres principales empresas que se dedican a la piscicultura.
También se destinarán 40.875.000 pesos para la construcción y equipamiento de 3 centros tecnológicos de la madera.
Garay volverá a exponer hoy, pero esta vez ante el Senado de la Nación.
Fue convocado para dar a conocer los datos de Misiones en la comisión de Economías Regionales de la Cámara alta.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas