El abogado que Lanata involucró en la entrega de pensiones truchas dijo que “el informe faltó a la verdad”

El abogado del estudio de Jardín América, que el programa de Lanata vinculó a la entrega de pensiones truchas en Misiones, Daniel Kubizan, aseguró que “fue un informe mal intencionado y dañino”. Afirmó que los trámites los hizo con sus clientes que le solicitaron llevándole toda la documentación correspondiente. Dijo que los periodistas no dejaron que mostrara que a muchos la Anses corroboró que viven en la Argentina y le devolvieron el beneficio.

Daniel Kubizan. Radio Libertad.

Contó que los periodistas fueron al estudio de forma sorpresiva y comenzaron a tirar datos y directamente lo acusaron de que dio jubilaciones a extranjeros, a lo que dijo que respondió que no dio jubilaciones porque no le corresponde, sí gestionó.

Indicó que es abogado matriculado desde hace 16 años y en colaboración con una colega de Posadas gestionan todo tipo de pensiones y jubilaciones, para ello debían tener los DNI de argentinos. Sobre las personas que los periodistas lo acusaron, señaló que tenían domicilio legal. “Cada una de estas personas tiene su domicilio legal, y por cuestiones de comodidad decían paso por el estudio y retiro, muchos vivían en las colonias”.

Sostuvo que las gestiones que él realizó “son de argentinos y viven hacen mucho tiempo en la argentina”, remarcó. Indicó además que lo que pasó es que Anses comenzó a cotejar y pedir boletas de servicios, lo que sucedió que muchos son trabajadores golondrinas y no tienen un domicilio fijo. Aseguró que sacaron a muchos y estos comenzaron a buscar la forma de demostrar que viven acá y lo hicieron. Afirmó que quiso mostrarles esto a los periodistas y no se lo permitieron.

Adelantó que comenzará acciones legales por la difamación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas