Condena a prisión efectiva a dos hombres por pagar a niños para que actuaran en un video erótico

El caso había cobrado repercusión en la provincia en el segundo semestre de 2014. Dos niños de seis y diez años, respectivamente, habían recibido dinero para dejarse filmar en escenas de contenido sexual, en Comandante Andresito. Las imágenes quedaron registradas en un celular y luego el video llegó a manos de la directora de una escuela a la que asistían las víctimas, que acudió ante la Policía. Dos hombres fueron procesados por el hecho y esta semana se supo que ambos fueron condenados a tres años de prisión efectiva, en un juicio abreviado que se concretó en el Tribunal Penal de Eldorado.
Los condenados son un ex portero de la escuela cuya directora radicó la denuncia, de 36 años, y un changarín de 33. Para la Justicia tuvieron “autoría mediata de abuso sexual simple”.
Los investigadores determinaron que los imputados les dieron diez pesos a cada uno de los niños y los llevaron hasta un yerbal, donde se grabaron las tomas. Esto fue el 8 de septiembre de 2014, en el barrio Quintas Altas.
Lo llamativo del caso es que el propio ex portero es el que le entregó el video a la directora.
En las imágenes, desnudos, los chicos simulaban tener sexo. Estudios que le practicaron a ambos determinó que ninguno de los dos tenía lesiones en sus zonas íntimas. En su declaración en Cámara Gesell, ambos señalaron a los acusados como los responsables de la grabación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas