Alumnas de la Escuela Provincial 521 de Garupá participan del Encuentro Nacional de Ciencias Junior en Mendoza

Ximena Cabrera y Lourdes Portes cursan el Séptimo grado de la Escuela Provincial 521 del Barrio “Fátima de Garupá” y junto a su docente  entrenadora Claudia González se encuentran en Mendoza para participar de la instancia Nacional de Olimpíadas de Ciencias Junior organizada por la Universidad Nacional de  Cuyo y subsidiada por el Programa Nacional de Olimpíadas por resolución ministerial de la Nación.

 

Esta olimpiada tiene como objetivo que alumnos de entre diez y quince años aprendan a estudiar ciencias, que sepan usar laboratorios de ciencias y  conozcan las áreas que intervienen, física química y biología como pilar fundamental y principio de las ciencias naturales.

 

Las alumnas participantes superaron las instancias locales y provinciales y son las únicas representando a Misiones en este ciclo 2016.

 

La docente explicó que recibieron la invitación por parte del Presidente del CGE Lic Mauricio Maidana y aceptaron la invitación con mucho entusiasmo, resaltando que esta experiencia es muy buena para sus alumnas que llegaron hoy a Mendoza y mañana participarán con representantes de todo el país.

 

Vea también:

Preocupación en la UNaM por merma en las becas

Capacitaron a docentes en el uso de las tecnologías educativas para la integración e inclusión

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas