Array

Las finales de los Juegos Deportivos Misioneros se viven con mucho entusiasmo

Con marcado entusiasmo de los participantes y los organizadores de cada disciplina, el fin de semana comenzaron las finales del programa Juegos Deportivos Misioneros, que lleva adelante el Ministerio de Deportes.

Tiro Deportivo y Pelota Paleta fueron las disciplinas que el sábado inauguraron las Finales, mientras que ayer Gimnasia Artística realizó todo su despliegue en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD).

Mañana, por su parte, continuarán las finales con Handball y Cestoball en Montecarlo y Eldorado, respectivamente, en la modalidad Juegos Intercolegiales.

 

Tiro Deportivo

El sábado, en el polígono de la Asociación Tiro Federal Misiones, ubicado en Candelaria, se llevó a cabo la Final de TIRO DEPORTIVO, en las categorías: Sub-14 y Sub-16, masculino y femenino.

La competencia contó con la presencia de 44 participantes, de Posadas, Garupá, Roca Chica y Jardín América. En Sub-14, 10 mujeres y 20 varones; y en Sub-16, 5 mujeres y 9 varones.

Inicialmente los participantes dispusieron de cinco minutos de prueba y reglaje con disparos libres a dos blancos, no puntuables. Luego, ya por los puntos, fueron siete rondas de 15 minutos con tres disparos a cada uno de los 5 blancos ubicados a 10 metros. No podían superar los tres disparos, en caso de hacerlo, sufrieron el descuento del mejor.

Las instalaciones del polígono de la Asociación Tiro Federal Misiones estuvieron en excelentes condiciones y toda la actividad se cumplió con normalidad. Los integrantes de la Asociación Tiro Federal Misiones realizaron una gran tarea organizativa previa y durante la jornada llevando adelante la competencia, en coordinación con el Ministerio de Deportes. También fue destacada la presencia de los chicos, junto a entrenadores y padres que los acompañaron.

“Consideramos que trabajar juntos y generar acciones para la promoción es la mejor manera para que las disciplinas puedan crecer”, expresó a los presentes el profesor Marcelo Caso, Subsecretario de Formación y Desarrollo Deportivo.

 

Clasificación

Damas Sub-14

1-Daniela Tarnowsky (Gobernador Roca) 104 puntos

2-Rita Silva (Posadas) 85 puntos

3-Karen Cáceres (Gobernador Roca) 81 puntos

Caballeros Sub-14

1-Nicolás Flores (Posadas) 124 puntos

2-Ezequiel Valenzuela (Posadas) 120 puntos

3-Facundo Dowbusz (Posadas) 115

Damas Sub-16

1-Rocío Almirón (Posadas) 130 puntos

2-Mariana Flores (Posadas) 119 puntos

3-Sabrina Peroni Cura 105

Caballeros Sub-16

1-Francos Hornos (Posadas) 126 puntos

2-Lucas Pelozo (Posadas) 119 puntos

3-Jhonatan Rodríguez (Posadas) 112 puntos

 

Pelota Paleta

El mismo día, pero durante la tarde, en la cancha del club Mitre de Posadas, se llevó a cabo la Final de Pelota Paleta, en la categoría Sub-16 masculino.

En un escenario muy bien presentado por los anfitriones, participaron cuatro parejas, quienes jugaron partidos todos contra todos, a 15 tantos. Para la práctica de la disciplina se utiliza una pelota de goma y una paleta de madera multilaminada.

Las tres parejas que subieron al podio fueron: 1-Javier Giunta/Lucas Valdovinos (Suplente: Renzo Polo); 2-Matías Aguirre/Tomás Vidal Rodríguez; 3-Jeremías Rotela/Darío Vázquez.

Fue marcado el entusiasmo de los participantes, más allá de la posición que lograron al final, y también a los jugadores de otras categorías que acompañaron. Se destacó la tarea de los dirigentes, profesores y familiares por la muy buena tarea que realizaron desde la organización y coordinación junto al Ministerio de Deportes, y por la excelente presentación de la cancha.

 

Gimnasia Artística

Ayer, en tanto, con una participación aproximada de 60 gimnastas, se cumplió con la Final de la disciplina Gimnasia Artística, para las categorías Sub-14 femenino y Sub-15 masculino.

El CePARD fue la sede donde se dieron cita gimnastas, profesores, entrenadores, familiares e integrantes de la Federación Misionera de Gimnasia, quien coordinó la actividad junto al Ministerio de Deportes.

Durante septiembre se llevarán a cabo las instancias finales de las disciplinas que tiene proyección a los Juegos Nacionales Evita, que serán en octubre en Mar del Plata.

Los Juegos Deportivos Misioneros constituyen un programa del Ministerio de Deportes, ejecutado acciones con los Ministerios de Educación y Salud, como así también con todos los municipios de la provincia.

 

Clasificación

-Gimnasia Artística – Masculina

Nivel 1: Joaquín Giménez – Germán Tikal – Martín Lucero.

Nivel 3: Juan Gabriel Paulus Gómez – Carlos Campis – Jerónimo Velozo.

-Gimnasia Artística Femenina

Nivel 1: Juliana Pires – Rubí Spaciuk – Marina Pires – Constanza Kuschinski.

Nivel 2: Luciana Amable – Martina Giménez – Lara Hanania.

Nivel 3: Tatiana Alegre – Lucia Flores.

 

Vea también:

San Vicente dijo presente en el 5° Torneo Open de Taekwon-do que se hizo en Paraguay

Juegos Deportivos Misioneros: finales de Tiro, Pelota Paleta y Artística

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas