En pocos días se podrán depositar cheques por celular en el país

El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, adelantó que el directorio de entidad votará entre esta semana y la próxima una norma que permitirá a los usuarios depositar cheques por celular sin ir al banco.

Según adelantó en un congreso de marketing financiero de la Asociación de Marketing Bancario Argentino, para depositar el cheque a distancia se deberá solamente enviar una foto desde el celular, sin necesidad de acercarse a ninguna sucursal.

Además de la medida, que se ejecutaría a través de una aplicación, el funcionario también contó que se votará una norma para habilitar la apertura digital de una cuenta bancaria.

Las medidas se suman a otras que viene tomando el BCRA para facilitar las operaciones bancarias, como las que recientemente firmó para facilitar la migración de clientes entre las entidades financieras y agilizar el funcionamiento del sistema.

Entre otras medidas, el directorio del BCRA determinó hace poco que la apertura de las cuentas sueldo puedan ser a solicitud del trabajador en cualquier entidad y no exclusivamente por pedido del empleador, como ocurre hasta ahora.

Por otra parte, estableció que desde noviembre los bancos deberán permitir a sus clientes abrir y cerrar cuentas bancarias por homebanking y también podrán ofrecer para eso otras opciones, como los cajeros automáticos, banca telefónica o e-mail.

(Clarin)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas