El intendente de El Soberbio afirmó que la gestión de “Jair” dejó una deuda cercana a los 10 millones de pesos

Roque Soboczinski sostuvo que su mayor preocupación es ordenar las cuentas de la comuna. Destacó que el dinero entregado por la provincia en concepto de adelanto de coparticipación de Nación trajo oxigeno al municipio.

El intendente de El Soberbio, Roque Soboczinski, precisó que desde que asumió la gestión el 10 de diciembre su mayor preocupación es ordenar las cuentas del municipio ya que la gestión anterior en manos de Juan Carlos “Jair” Pereira, dejó una deuda “de entre 8 y 10 millones de pesos, y siguen apareciendo más deudas”, se lamentó.

Ver también: La APTM le embargó cuentas bancarias a “Jair” Pereira

“Hoy el principal problema del municipio son las cuentas, nos importa primero lo administrativo contable”.
Cabe recordar que en 2015 la Asociación de Plantadores de Tabaco de Misiones había pedido el embargo de las cuentas bancarias a nombre del por entonces intendente Pereira. Reclamaban una deuda de poco más de 147 mil pesos, más costas e intereses estimados de 40 mil pesos.
Soboczinski describió que con el dinero que por decisión del gobernador, Hugo Passalacqua, se otorgó a los municipios en concepto de devolución de los fondos coparticipables podrá cumplir con el aumento de un 15 por ciento a los empleados de la comuna, acuerdo cerrado en el mes de febrero.

Al municipio de El Soberbio – de alrededor de 45 mil habitantes – la provincia le entregó 500 mil pesos por la devolución de esos fondos que se suman a los 1,3 millones que recibió de la coparticipación provincial.

El Intendente enumeró que otro de los problemas que aqueja a su municipio es la usurpación de tierras, la falta de agua en varios barrios y la morosidad en la tasa de comercio, para lo cual ya comenzó con una campaña de intimación a los comerciantes sobre todo de la zona céntrica.
“Haremos un borrón y cuenta nueva pero desde ahora por cada mil pesos que recauden 5 irá al municipio. Los comerciantes se sintieron algo tocados pero la economía no está muy bien”.

Finalmente, indicó que si bien la situación económica es desfavorable, logra concretar demandas como arreglo de caminos y otras obras que están en marcha. “Siempre hay manera de solucionar los problemas, hoy la prioridad es el agua que falta, tenemos un convenio con el IMAS (Instituto Misionero de Agua y Saneamiento) que hará inversiones, hoy tenemos el problema, como muchos municipios, de los caminos terrados, tenemos 4 mil kilómetros de caminos de tierras y a esto hay que darle salida hay mucha gente que se compró una moto y necesita de esas obras que ya se están haciendo en un 60 por ciento”.

JM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas