Crucero perdió 1 a 0 ante un Argentinos Juniors que lo superó en La Paternal

Crucero del Norte perdió esta noche 1 a 0 ante Argentinos Juniors en el cierre de la segunda fecha de la B Nacional en un partido jugado en La Paternal en el cual el equipo local fue claramente superior en lo futbolístico. El único tanto del partido lo convirtió Braian Romero a los 9 minutos del segundo tiempo.

El Colectivero perdió así su primer partido en el certamen en esta 2ª fecha y acumula apenas 1 punto en un torneo que, de todas formas, es muy largo y finaliza recién a mediados del 2017. La producción futbolística de esta noche del equipo misionero fue bastante pobre, aunque la cancha mojada (se jugó ante una lluvia persistente) atentó también contra el buen juego de ambos conjuntos. El equipo de Gabriel Heinze, sin embargo, fue claramente superior y se llevó un resultado merecido por el dominio del juego y por las chances que generó.

Asi y todo sobre el final del partido, Crucero pudo empatarlo en una jugada de Vera, el paraguayo que el lunes pasado le marcó el empate 2 a 2 a Nueva Chicago.

El Colectivero jugará por la tercera fecha el próximo domingo a las 16 ante Instituto de Cordoba, dirigido por un ex entrenador, Iván Delfino.

El gol que definió el partido llegó a los 9 minutos, cuando Romero la bajó en la puerta del área y sacó un derechazo alto que se metió al lado del palo izquierdo de Vera, quien no pudo atinar a nada. La jugada había comenzado con un córner desde la izquierda que un defensor rechazó y le quedó al 10 de Argentinos, que controló y despachó ese tiro inatajable.

Para ese momento, Argentinos ya merecía largamente la apertura del marcador, ante un Crucero que no había generado casi nada, pero que se las ingeniaba para defender el cero, a veces por buena labor de la defensa, otras por buenas intervenciones de su arquero y también por algo de fortuna.

Cinco  minutos después Romero se escapó por izquierda y puso un centro a la medialuna que tomó Fydrieszewski y resolvió con un remate alto.

Crucero replicó con un disparo de Méndez desde lejos, que controló sin problemas Lanzilotta. Ese tiro dejó en evidencia la actitud de Mendez, quien siempre intenta y es uno de los mejores del Colectivero.

Al toque casi llega el segundo de Argentinos tras una pared de Cabrera y el remate de Romero que Arce pudo tapar en el mano a mano.

El final del partido tuvo un par de posibilidades para el equipo  misionero, que de todas formas, no pudo finalizar bien.

Primer Tiempo

En la primera etapa Argentinos también fue superior.. La jugada más clara de esa etapa vino por un error compartido entre Rodrigo Lerchner y Delio Ojeda, un mal rechazo que dejó solo a Fydrieszweski ante Arce, aunque el delantero del Bicho se apuró en definir.

El resto fueron centros y llegadas que carecieron de precisión, pero que generaron la impresión de que el local merecía mucho más la ventaja que el equipo misionero.

A los 23 estuvo una muy clara, arrancó por izquierda pero tras el centro la tomó Cabrera en el segundo palo, tocó atrás para la entrada de Mac Allister y su derechazo se estrelló en el travesaño.

Una de las pocas que tuvo Crucero fue a los 44, cuando Mendez, quien había ingresado por el lesionado Garcia (Castro paso a marcar el lateral derecho) le tiro un pelotazo al debutante Iriberri quien la acomodo de pecho y después la llegó a tocar pero ya tenia a Lanzillota encima, quien quedó algo golpeado y ofendido con el jugador del equipo misionero.

 

Sintesis del partido:

Argentinos Juniors:

Federico Lanzillota; Miguel Torrén, Sebastián Martínez, Kevin Mac Allister, Esteban Rolón; Gastón Machín, Guillermo Benítez, Javier Cabrera; Francisco Fydrieszewski y Braian Romero. DT: Gabriel Heinze.

Cambios: Ivan Colman x Benitez; Lucas Cano x  Fydrieszewski; Nico González x Romero.

Amontesado: Fydrieszweski, Martínez.

Crucero del Norte:

Ignacio Arce; Alejandro “Tarrito” Pérez, Rodrigo Lerchner, Delio Ojeda, Federico García; Federico Domínguez, Juan Vera, Iván Molinas, Nico Castro e Ignacio Iriberri; Pablo Ostrowski. DT: Miguel Salinas.

Cambios: Abel Mendez x Garcia, Lucas Vera Piris x Molinas; Mauro Siergiejuk x Ostrowski.

Amontesados: Vera, Castro, Dominguez.

Arbitro: Nicolás Lamolina

Cancha: Diego Armando Maradona

MB

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas