Con Barinaga en cancha, Guaraní está para soñar con la vuelta a la B Nacional

Cristian Barinaga volvió a vestirse de héroe ayer al meter un doblete para el gran triunfo en el debut de la Franja en el Federal A ante Sol de América por 2 a 0. Y sobre todo dejó una certeza, con el 10 en cancha, Guaraní está para soñar con ser protagonista y aspirar al anhelado regreso a la B Nacional.

Al final fue 2 a 0 para el equipo misionero que le ganó por primera vez en el año al duro equipo formoseño, un hueso duro de roer. En el primer semestre en el transición 2016 lo había enfrentado tres veces sin victorias. Los únicos dos goles a ese equipo los había metido Cristian Barinaga, claro.

Este semestre, se fueron casi todos los jugadores de jerarquía del equipo misionero, porque la dirigencia tuvo que adaptarse al menor presupuesto. Pero hizo el esfuerzo de retener al delantero, que recibió ofertas en este mercado de pases del exterior y de equipos de la B Nacional. Hizo bien, Barinaga tiene el contrato más alto del plantel, pero por lo que devuelve en cancha, es el jugador más barato.

Barinaga había jugado su último partido oficial hace más de tres meses en Tucumán (22 de mayo), cuando Guaraní perdió 2 a 1 ante San Martín. Ese partido «chivo», una final anticipada (los de Diego Cagna terminaron ascendiendo a la segunda división) arrancó con un gol que enmudeció a los más de 30.000 tucumanos que literalmente hacían explotar el estadio de La Ciudadela. ¿Quién lo hizo? Barinaga, en una de las pocas chances que tuvo el equipo franjeado.

El Barigol no estaba en cancha cuando a 30 segundos del último de los tres minutos adicionales Agudiak estableció el 2 a 1 que inmediatamente dejó eliminado a Guaraní y le dio el pase a los de Cagna.

Barinaga fue en el primer semestre del año la figura excluyente de Guaraní y su goleador. Metió 9 goles en 9 partidos. Varios que sirvieron para «apagar» indencios. Pateó penales en momentos calientes (uno de esos, lo «picó» a lo Abreu) y salvó a Guaraní del fracaso que hubiera significado no clasificar teniendo un plantel con la jerarquía de la B Nacional.

¿Qué hubiera pasado si el 10 no arrastraba tantas lesiones que le impidieron prácticamente jugar en el segundo semestre de 2015 cuando Guaraní se fue al descenso?

Imposible saberlo, pero con el en cancha, los hinchas de Guaraní vuelven a sentir que todo es posible.

Los goles de Cristian en el primer semestre

En el primer semestre Barinaga convirtió 9 goles en 9 juegos. Cristian marcó en las fechas 2º, 4º, 6º, 7º (por partida doble), 8º y 11º. No jugó en las fechas 1, 3, 9, 12 y 13. Siempre que estuvo disponible fue titular. Eso en la fase regular.

En el play off le marcó a San Martin un gol en la victoria 2 a 1 en Villa Sarita (el otro lo hizo JJ Barreña). Y le volvió a convertir un golazo en La Ciudadela, aunque ese partido fue derrota 2 a 1 sobre la hora y pase para los tucumanos (que tenían ventaja deportiva).

MB

EP

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas