Obama destacó en China a Macri por rediseñar y darle nueva fuerza a la economía

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, destacó este domingo  a Mauricio Macri por procurar «rediseñar y darle nueva fuerza» a la economía de Argentina, en la jornada inaugural de la Cumbre del Grupo de los 20 (G20) que sesiona en la ciudad china de Handzhou, informó una fuente oficial.

La fuente, ademas, indicó a Télam que en un encuentro previo a la sesión Obama felicitó a Macri por el «éxito de los cambios profundos» que está concretando en el país.

El encuentro se produjo fuera de protocolo tras el acto oficial de la foto de familia de los presidentes y las palabras de bienvenida del jefe de Estado chino Xi Jinping.

En la primera sesión plenaria, Obama afirmó que «las economías crecen mejor cuando todos participan de ese crecimiento» y pidió «tomar medidas para asegurarnos que no vamos a tomar nuevas recetas proteccionistas ni populistas».

En contexto, el mandatario estadounidense mencionó a «presidentes que están tomando medidas correctas» y refirió a Mauricio Macri, como «el nuevo presidente de la Argentina» que procura «rediseñar y darle nueva fuerza a su economía».

El vocero oficial consultado indicó que Obama también direccionó un elogio al presidente de India, Amendra Modi, e hizo referencias destacadas para Italia e Indonesia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas