Murió Carlos Bulgheroni, uno de los empresarios más ricos del país

A los 71 años, falleció el empresario Carlos Bulgheroni, uno de los hombres más ricos e influyentes de la Argentina. Estaba en EEUU, donde se sometía a un tratamiento por una enfermedad.

 

Carlos Bulgheroni estaba al frente de Pan American Energy (PAE), la petrolera más importante de Chubut, en donde han ganado 13 mil millones de pesos en los últimos años. La empresa fue fundada en 1997 como fusión entre Bridas y Amoco Corp.

 

Bulgheroni se convirtió en una leyenda del mundo de los negocios. Su audacia y su extremado bajo perfil fueron las características que lo ayudaron a convertir aquel viejo negocio de su padre en un emporio, que tuvo varios hitos pero un punto culmine en 2010, cuando le vendieron la mitad de Bridas a la china CNOOC en la friolera de 3.100 millones de dólares.

 

En 2007, Bulgheroni logró renovar el contrato de PAE en Cerro Dragón con el Gobierno de Chubut, por aquellos años en manos de Mario Das Neves, y un año después obtuvo la explotación de la totalidad de las reservas petroleras de la provincia de Santa Cruz por el lapso de 40 años.

 

Recientemente, PAE anunció inversiones por USD 1.400 millones para este 2016. Los hermanos Bulgheroni se reunieron con el presidente Mauricio Macri en Casa Rosada. La inversión de la petrolera está orientada a Chubut, Neuquén y Tierra del Fuego.

 

Según la revista Forbes, Carlos Bulgheroni, junto a su hermano Alejandro, son los empresarios más ricos de la Argentina, con una fortuna de 4.600 millones de dólares.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas