Massa quiere suspender las importaciones por 120 días para proteger a las Pymes

El diputado y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, encabezó un encuentro en la localidad bonaerense de San Miguel del Monte donde propuso la suspensión de importaciones por 120 días, proyecto que será presentado el martes en el Congreso.

El legislador compartió un encuentro con la intendenta de San Miguel del Monte, Sandra Mayol, para analizar la situación económica del Municipio, «afectado fuertemente por la caída del consumo, y el aumento de las tarifas que afecta a las PyMEs», según expresaron.

La propuesta del Frente Renovador, que será presentada el martes en el Congreso, incluye la suspensión de importaciones por 120 días para «terminar con la importación indiscriminada de productos que destruyen el trabajo PyME» y «con el negociado de contrabandistas e importaciones indiscriminadas, parando el negociado por ley», explicaron en un comunicado.

En tanto, quedarían exceptuadas las importaciones que sean del sistema de atención de salud y las que formen parte de la cadena industrial argentina.

«Las PYME son las que generan el 80% del trabajo en nuestro país. Por eso, desde el Parlamento estamos consolidando la idea de mirar la agenda de las pequeñas y medianas empresas, con el objetivo de encontrar el camino para que puedan invertir y generar trabajo, y que ese trabajo aumente los niveles de consumo», concluyó Massa.

MB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas