Eldorado vive su gran fiesta de los estudiantes a puro deporte con las Olimpiadas Estudiantiles

Anoche ante más de 5 mil personas, se realizó el tradicional acto inaugural en el club Sportivo Eldorado, con 11 esquemas aeróbicos (masculinos y femeninos). La escuela Comercio N° 19 se quedó con el primer puesto masculino y el Instituto San José ganó en femenino.  Con galería de fotos.

 

Cada año la Capital del Trabajo, desde hace más de 20 años, vive en el mes de septiembre la gran fiesta de los estudiantes, a puro deporte con las Olimpiadas Estudiantiles.  Más de 4 mil adolescentes y jóvenes de los 12 colegios secundarios participan del evento deportivo estudiantil más grande de la provincia de Misiones.

Se preparan todo el año en diferentes disciplinas deportivas para brillar y sumar puntos para sus respectivos colegios en las Olimpiadas Estudiantiles. En este marco, se miden sanamente en diferentes competencias deportivas y una de ellas es el esquema aeróbico que cada escuela realiza en categorías: femenino y masculino.

Este evento considerado como la apertura oficial de las Olimpiadas se lleva a cabo en el club Sportivo Eldorado y este año se vino postergando, ya que las competencias entre los estudiantes comenzaron el 22 de agosto para finalizarlas el 20 de septiembre, y esta apertura estaba prevista para el fin de semana pasado, pero se suspendió por el mal tiempo.

En este marco, se efectuó anoche la presentación de los esquemas aeróbicos  ante más de 5 mil personas, con 11 esquemas (masculinos y femeninos). Los ganadores en categoría masculino fueron los estudiantes de la escuela Comercio N° 19 (191 puntos), en segundo lugar quedó la Escuela Agrotécnica (190) y en tercer lugar quedó el Instituto San José (171).

En tanto que en categoría femenina, el Instituto San José obtuvo el primer lugar con 191 puntos, le siguió el Instituto Hindenburg con 186 puntos y en tercer lugar quedó la escuela Comercio N° 19 con 181 puntos.

En la apertura oficial, presidida por el intendente de la ciudad Norberto Aguirre, el jefe comunal alentó a los jóvenes a seguir realizando deportes y a que cada año más gente de Eldorado se sume a esta sana fiesta deportiva. A los padres pidió que acompañen a sus hijos a los partidos, para vivir cada momento y disfrutar en familia de este evento, que ya lleva más de 20 años desarrollándose en la ciudad.

 

Más detalles

Desde el 22 de agosto y hasta el 20 de septiembre, se juegan partidos entre los colegios, de las diferentes disciplinas deportivas, y además hay una competencia de atletismo y un espacio para la danza típica que suma puntos, esto es la competencia de canto y danza, donde cada colegio también presenta sus performances.

La gran fiesta deportiva concluye en la noche del 20 de septiembre con la entrega de los premios, la elección del rey y reina de los estudiantes y la gran fiesta de cierre para recibir el 21, día de la primavera y del estudiante.

En tanto que la entrega de premios y elección de reyes se realizará la noche del 20 de septiembre con el cierre del grupo Totora. En esta oportunidad la entrada será libre y gratuita.

Cabe recordar que el año pasado, las llaves de la ciudad para la categoría C, masculino, quedó en manos de los alumnos de la Escuela Agrotécnica Eldorado (EAE) y en femenino, las chicas del colegio San José obtuvieron el premio mayor.

 

PPB

Vea también:

Eldorado vive su gran fiesta de los estudiantes a puro deporte con las Olimpiadas Estudiantiles

La agenda deportiva del sábado

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas