Pitana expulsó a Medel y se le vino todo Chile encima

El árbitro misionero le mostró la roja al volante Gary Medel en el final del partido ante Paraguay: el chileno tuvo un exceso verbal, aunque ya venía mal con el referí. Vidal lo pechó para pararlo.

 

 

Era un partido de alta presión para Néstor Pitana: Paraguay-Chile que jugaron anoche en Asunción. Dos selecciones fuera de la zona de clasificación a Rusia 2018. Tuvo buena conducción pero también errores, algunos que molestaron a los chilenos, como cuando en el primer tiempo paró un ataque peligroso de los trasandinos para amonestar al guaraní Rojas.

En el segundo tiempo hubo muchas tensiones, en parte por la incapacidad chilena para generar situaciones claras. Pitana se guardó algunas amarillas, no una a Medel. Y ya en tiempo de descuento se vivió el descontrol de los visitantes. Hubo una mano clara de Vargas fuera del área: tiro libre para Paraguay. Las protestas trasandinas, con poco para el final, no tenían sentido porque a la Roja le convenía agilizar el juego. Sin embargo, se excedieron varios. Y el video condena a Medel: le gritó a Pitana y luego se tapó la boca para decirle algo, que Néstor escuchó con la mirada en otro ángulo: roja directa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas