Passalacqua sobre las negociaciones con Nación: «Llevan su tiempo, hay que tener paciencia, vamos viendo frutos»

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, se refirió ayer a las negociaciones que lleva adelante la provincia ante el Gobierno de la Nación para lograr distintas medidas económicas y fondos para obra pública. El mandatario se mostró conforme porque los resultados se van viendo, como en la obra por 430 millones que comenzará el año próximo para realizar la autovía en ruta 12 en el tramo Santa-Ana San Ignacio.

También hizo un llamado a tener paciencia y explicó que no son decisiones que se toman de un día para el otro.

«Son trámites que no son sencillos, estamos dando la lucha si se quiere, la lucha tiene su tiempo, no es mandar un whatsapp y tener la respuesta al otro dia, es darla, explicar, convencer, motivar, argumentar, estar, ir y ir y ir, hoy está en estudio en la Secretaria de Energía. Esperamos (que salga) porque a todo el mundo le conviene. Somos una provincia atípica, el 90 por ciento de la frontera es con el exterior, no pasa con Catamarca, La Pampa o Buenos Aires, somos una provincia atípica», dijo el gobernador, al ser consultado sobre el pedido de una rebaja en el ITC para atenuar las asimetrías con Brasil y Paraguay.

Las expresiones del gobernador también valen para otras gesiones que realiza Misiones ante la administración encabezada por Mauricio Macri, como mayores fondos para obra pública. Passalacqua hizo estos comentarios ayer en el puente El Zaimán, donde recibió al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y ambos firmaron un acuerdo para comenzar la obra de la autovía Santa Ana-San Ignacio a comienzos del año próximo.

«Estoy súper contento y agradecido al Gobierno Nacional, al Ministro (Dietrich), al Ente Binacional que ha comenzado esta obra hace un año y medio y hoy esta concluída (por los puentes sobre El Zaimán) con gran compromiso con la gente, siempre debiera ser así pero no siempre es asi, asi que re contento», dijo el mandatario.

Sobre la obra de ruta 12 dijo que «ir subiendo la 12 que es una ruta complicada, escarpada, con muchas curvas y contracurvas, es una ruta cara, hay un compromiso de la Nación así como también de la ruta 14, de Libres para acá».

Passalacqua también se refirió al Plan Belgrano que es promocionado como el gran plan de Infraestructura para el Norte del país pero del cual aún se concretaron pocos anuncios de obras a realizarse. El mandatario pidió tener paciencia y explicó que sus principales referentes «se llevaron una carretilla de carpetas» de su última visita a la provincia. Pidió tiempo para que las gestiones den sus frutos. «Imaginate, diez provincias pidiendo hospitales, hay un foco de dinero que va a ir para obras y que le hagan un bien social a la gente, favorezcan la producción», dijo.

Se refería a Victor Zimmerman, subsecretario del Plan Belgrano para el NEA, presente ayer en El Zaimán y a José Cano, secretario con rango de Ministro que tiene a su cargo este ambicioso proyecto.

«Hay que tener paciencia,no hay que enloquecerse, hay que darle tiempo que macere», comentó Passalacqua, dejando bien clara la posición del Gobierno de Misiones ante las múltiples negociaciones y pedidos que se llevan adelante para captar fondos que generen obras, trabajo y bienestar para el pueblo de la tierra colorada.

MB

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas