Marcha Federal: masiva protesta contra el Gobierno en la Plaza de Mayo

Miles de manifestantes se congregaron a metros de la Casa Rosada. Duros discursos y advertencias de más manifestaciones y paros.

 

La Marcha Federal, organizada por la CTA y acompañada por agrupaciones de izquierda y el kirchnerismo, llegó a su fin con un multitudinario acto central en la Plaza de Mayo que tuvo como oradores a Pablo Micheli y Hugo Yaski.

 

En la plaza, y a pocos metros de la Casa Rosada, confluyó además un numeroso y heterogéneo grupo de dirigentes políticos y sindicalistas.

 

Entre otros, estuvieron el ex vicepresidente Amado Boudou, Daniel Scioli, Carlos Tomada, Martín Sabbatella, Héctor y Mariano Recalde, Pablo y Facundo Moyano, Daniel Filmus, Gabriel Mariotto, Juan Manuel Abal Medina, Aníbal Ibarra y Estella de Carlotto.

 

En su discurso, Micheli, secretario general de la CTA autónoma, apuntó duro contra el Gobierno, a quien acusó de «profundizar el ajuste» y le advirtió a Mauricio Macri que si «no escucha esta situación va a haber un paro nacional».

 

Estela de Carlotto, junto a Abuelas y Madres de Plaza de Mayo (@PrensaTupac) Estela de Carlotto, junto a Abuelas y Madres de Plaza de Mayo (@PrensaTupac)

«No somos un recurso humano como usted cree, Presidente. No queremos ajuste y esta es nuestra ideología», subrayó el líder sindical en Plaza de Mayo, en el acto central

 

Según Micheli, el frente Cambiemos «quiere hablar de traer el cambio en la Argentina y lo que está haciendo es profundizar el ajuste».

 

En la misma línea, sostuvo: «Hablan de que hay darle tiempo, pero cuando tienen que transferir recursos a las mineras firman rápidamente». Y cerró con una fuerte frase: «¡Ajuste las pelotas! Ni violento ni gradual. El pueblo en la calle van a tener».

 

Por su parte, Yasky, secretario general de la CTA, cerró el acto con una alocución del mismo tenor que la de Micheli. Pidió la reapertura de las paritarias y advirtió que «este pueblo no se arrodilla ante el poder económico y la represión».

 

Yasky convocó a trabajar por la «unidad» de los movimientos sindicales y afirmó: «Las dos CTA nos tenemos que unificar, hay que buscar ese momento».

 

 

En otro pasaje de su discurso, hizo un llamado a «leer la realidad de la calle», donde «hay hambre, desazón, tristeza y miedo al futuro como hace mucho que no había en este país».

 

«Nosotros queremos sacar los palos de la rueda que metieron en nuestros salarios, queremos que se reabran las paritarias, no queremos un bono para llegar a fin de año, hay que reabrir la paritaria ya», reclamó Yasky.

 

Vea también:

Numerosas columnas se movilizan por la Marcha Federal contra «el tarifazo, los despidos y el ajuste»

A pesar de la marcha docente, las clases se desarrollan con normalidad en Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas