El nuevo puerto de lanchas de Encarnación está en plena construcción

En el barrio Pacu Cuá de Encarnación, en el sector conocido como Cruz Rojín, está en plena construcción el nuevo puerto de lanchas de pasajeros. La obra es encarada por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y forma parte del paquete estructural de reposición funcional prevista en el marco del plan de terminación de la represa.

Los trabajos consisten en el enrocado de protección, la recomposición vial, la construcción de una calle de 6 metros de ancho, que servirá de acceso a las propiedades ubicadas sobre la misma vía.

La obra comprende asimismo la edificación de un espacio para un mirador, con un área aproximada de 225 m2, al final de la intervención urbanística, veredas y paseos, un área total de 500 m2 de espacios verdes, con empastado, puerto y arborización, además del equipamiento urbano con mobiliarios, estacionamiento para automóviles e iluminación.

Se construyen actualmente las fundaciones para lo que será el Muelle de Lanchas para pasajeros, que la EBY repone a la ciudad.

puerto1

Se recuperan 6 mil m2 del área para la implantación de la infraestructura; la obra civil contará con la superficie necesaria para que cada ente o institución se encargue del ingreso o egreso de las personas que transitarán por el lugar para cruzar a la ciudad de Posadas.

 

Otros trabajos previstos son la recomposición urbanística, el ordenamiento espacial para uso de los vecinos del lugar, lográndose la integración y funcionalidad de los espacios resultantes, conservando y mejorando la identidad del barrio.

 

Contará con todos los equipamiento necesarios como servicios básicos, dársenas especiales para ómnibus y taxis que transportaran a las personas, tendrá una rotonda de giro vehicular, entre otras cosas.

 

Itapúa Noticias

 

Vea también:

El titular de Migraciones dice que trabajan para que el paso por los puentes fronterizos sea «ágil como un peaje»

Gobierno de la provincia y la red CIDIR presentan seminario sobre  Hidrovía, logística y geopolítica

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas