Condenaron en Posadas a los siete acusados de integrar una banda internacional de traficantes de cocaína

Después de casi un mes de debate, el Tribunal Federal de Posadas condenó este viernes a los siete acusados de integrar una banda dedicada al tráfico de cocaína. El grupo cayó en 2013, tras un operativo que llevó adelante la Gendarmería Nacional donde decomisó 60 kilos de la droga blanca, que eran transportados en una camioneta por la ruta 105, desde Posadas hacia Uruguay.
Christian Jorge Czernecki (39 años, comerciante, vendedor de autos) y Diego César Ariel Toledo (40, comerciante) recibieron la pena más dura: 12 años de cárcel, al ser considerados organizadores del delito de tráfico de estupefacientes. Derlys Armando Echauri Detez (30, comerciante paraguayo), Osvaldo Darío Amarilla (38, desocupado), Gustavo Aníbal Martínez (46, gendarme), Walter Alfredo Kurtz (50, chapista) y Sergio Ramón Contreras (47, chapista) fueron castigados con penas de entre 2 y 9 años de encierro.
La sentencia se conoció pasadas las 20, luego de una maratónica jornada en la que se escucharon los alegatos de la fiscal Vivian Barboza y de los abogados de los acusados.
El fallo lo dictaron los camaristas Mario Hachiro Doi, Norma Lampugnani y Manuel Alberto Moreira.
La banda traía cocaína de Paraguay, la ingresaba a la Argentina por Misiones y luego, por tierra, la llevaba hasta Uruguay, desde donde, se cree, partía a Europa. La Tierra Colorada era un punto clave en medio del transporte, porque eran personajes locales quienes gestionaban el cruce de la droga y acondicionaban los vehículos para trasladarla. En noviembre de 2012, la Policía uruguaya decomisó un cargamento del estupefaciente y detuvo a un gendarme de apellido Cejas, que trabajaba en el Escuadrón 50 Posadas. Fue la punta del ovillo. Los meses siguientes rastrearon a la organización en la Argentina y detuvieron en territorio misionero a siete sospechosos, en agosto de 2013.
Los defensores de los imputados ya adelantaron que esperarán los fundamentos del fallo para luego apelar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas