800 comercios se sumaron a los descuentos del programa “Ahora Misiones”

Fernando Vely, presidente de la Cámara de Comercio de Posadas precisó que en los tres días que lleva la iniciativa que busca frenar las asimetrías, el 40 por ciento de las compras que se hacen con tarjeta son a través de la del Banco Macro la única hasta el momento que adhirió al programa.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Fernando Vely, precisó que desde la puesta en marcha del programa de descuentos “Ahora Misiones” que busca hacerle frente a las asimetrías y el masivo éxodo a Encarnación en el caso de la ciudad capital, es buena la respuesta de la gente que ya comenzó a realizar compras con la tarjeta del banco Macro la única que adhirió hasta el momento. “El 40 por ciento de las ventas que se hicieron con tarjeta en estos días fueron  con las del Macro”, indicó.

ahora misiones

Recordó que el beneficio consiste en la devolución del 10 por ciento del valor de la compra con el resumen de la tarjeta, y añadió que hay comercios que además de ese descuento se sumaron con otro 10 por ciento y se identifican con un 10 más 10, aunque aclaró que eso queda a criterio de cada comerciante.

ahora

Vely informó que ya son 800 los locales que ofrecen el beneficio, 400 en Posadas y otros 400 en el interior a través de la Confederación Económica de Misiones e invitó a sumarse a todos aquellos que no lo hicieron ya que el programa tiene vigencia por 90 días.

Ver también: Lanzaron Ahora Misiones, para incentivar el consumo y combatir las asimetrías

“Está en los planes darle continuidad el año que viene pero eso no depende solo de nosotros, aunque  lo vamos a proponer”.

El Ahora Misiones propone descuentos sin límite de compras y regirán del 1 al 5 de cada mes (comenzó este mes de septiembre) y se ofrecerán en los comercios adheridos a la Cámara de Comercio de Posadas y de la Confederación Económica de Misiones. Se harán efectivos a través de los resúmenes de compra y las tasas serán financiadas en conjunto por los bancos y el Gobierno provincial.

En esta primera etapa el programa durará 90 días, con posibilidades de extenderlo, a través del banco Macro –el primero que se sumó- el Nación y el Hipotecario, con los que todavía se sigue discutiendo condiciones. En el caso del Macro, el beneficio alcanza a todos los rubros excepto combustible y compras en hipermercados.

Ver también: Desde hoy hasta el 4 de septiembre rige el plan de compras con reintegros “Ahora Misiones”

Finalmente, Vely se refirió a las declaraciones del ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio quien había asegurado que lo peor de las asimetrías había pasado y que desde el gobierno de Mauricio Macri se habían tomado decisiones favorables para provincias como Misiones.

“Estamos lejos de pasar lo peor, las asimetrías se siguen profundizando y se tienen que tomar medidas de fondo que solucionen este problema”, dijo y agregó que no tienen por el momento novedades de posibles anuncios ante los reiterados pedidos que hicieron en conjunto empresarios y gobierno provincial para mitigar el impacto por la caída en las ventas y cierre de comercios.

JM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas